VIRUS NILO

Uno de los enfermos por el virus del Nilo de Vejer recibe el alta hospitalaria

El alcalde Manuel Flor ha trasladado a los vecinos de la localidad en redes sociales la alegría por la noticia

Tareas de fumigación LA VOZ

LA VOZ

"Con la misma alegría que recibí la noticia os la traslado a todos los vecinos y vecinas de Vejer que seguro os gustará". Estas eran las palabras de Manuel Flor, alcalde de Vejer para anunciar con alegría que uno de los enfermos afectado por el virus del Nilo de su localidad ha recibido el alta hospitalaria.

Y es que, esta enfermedad, ha golpeado duramente a esta localidad jandeña y se ha cobrado la vida de dos de sus vecinos dejando al pueblo sumido en la tristeza y miedo por el asunto. Un duro golpe que ahora 'amortiguan' un poco con la recuperación de este vecino, que ya se encuentra en casa cogiéndo fuerzas y recuperándose poco a poco.

Hay que recordar que un hombre de 72 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Puerto Real se convirtió en la tercera víctima mortal por el virus de la fiebre del Nilo en la provincia gaditana.

Así, la administración autonómica señala que el número de casos confirmados es siete. Con anterioridad, la provincia de Cádiz registraba el fallecimiento por esta misma causa de un hombre de Vejer y de una mujer de 87 años que se encontraban ingresados también en el Hospital de Puerto Real.

Así, con los 24 casos registrados de Sevilla, el total en Andalucía se eleva a más de una treintena. En cuanto al número de fallecimientos, con los producidos en la provincia gaditana son ya seis las muertes que han tenido lugar por Fiebre del Nilo en la comunidad andaluza.

La Junta estableció en la provincia dos zonas de riesgo, una situada en el término municipal de Puerto Real y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios