TURISMO
La empresa Floatel cuenta ya con todas las bendiciones para el hotel del Faro de Trafalgar
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz desestima el recurso de otra compañía y destaca que el proyecto será muy sostenible
![La empresa Floatel cuenta ya con todas las bendiciones para el hotel del Faro de Trafalgar](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2015/12/17/v/faro-trafalgar--620x349.jpg)
El hotel del Faro del Trafalgar sigue adelante una vez superado el primer escollo tras su adjudicación . Se trata del recurso que interpuso Califa Adriano 10 UTE , una de las cinco empresas que optaban a su explotación, y que no ha llegado a prosperar. Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco , tras el consejo de administración que se celebró el pasado miércoles.
Según ha explicado, «la Comisión de Calificación entiende que corresponde a Floatel -la empresa adjudicataria- desarrollar el proyecto por criterios medioambientales y de sostenibilidad para el edificio y sobre el entorno natural. Blanco ha asegurado que «desde el primer momento se apostó por un proyecto de bajo impacto» y que además favorece la relación entre Barbate y Trafalgar con la propuesta de actividades deportivas y culturales como la celebración de una regata anual o un campeonato de cross .
El responsable de la Autoridad Portuaria ha destacado también que el proyecto de Floatel contempla la restauración de una torre almenara que se podrá visitar mediante una instalación de madera. Se trataría de un atractivo más para aquellos visitantes que quieran conocer a fondo el faro y su historia.
Otra de las cuestiones que la empresa Califa Adriano había incluido en el recurso es que no se hubiera tenido en cuenta la oferta de restauración que su oferta incluía, pero Blanco ha señalado que ese punto no ha sido prioritario, puesto que «ese servicio puede ser aprovechado por los establecimientos de la zona, ya que el proyecto de Floatel solo incorpora un servicio de catering para los clientes del hotel y no para las visitas».
Noticias relacionadas