Cruce de denuncias entre el alcalde y un concejal de Barbate
El regidor, Miguel Molina, (PA) señala a Nicolás Muñoz (Somos Barbate) por injurias y éste le acusa de haberle agredido en una junta de portavoces
. El concejal de Somos Barbate del Ayuntamiento de Barbate Nicolás Muñoz ha denunciado al alcalde, Miguel Molina (del Partido Andalucista), por una supuesta agresión en el transcurso de unajunta de portavoces celebrada este martes. Según la denuncia, se produjo una «acalorada discusión» tras decirle el alcalde al denunciante que explicara «dónde tenía escondido el dinero negro».
Tras la referencia a unos comentarios realizados en la red social Facebook por el concejal de Somos Barbate –que el edil niega que fueran dirigidos al alcalde– y por los que ha sido denunciado por el gobierno barbateño, el regidor se dirigió al concejal recalcando que estaba «harto de niñatos» y pidiéndole que no le llamara «mentiroso».
En su denuncia, el concejal señala que Molina lo llamó «niñato y tontorrón», a lo que él respondió «este es el alcalde que tenemos, insultando y faltando al respeto». Entonces, el alcalde, según Muñoz, se levantó de la silla y le empujó por la espalda.
Misma historia, diferentes versiones. Y es que por su parte, el alcalde barbateño ha puesto una denuncia «por injurias» ante la Guardia Civil contra el portavoz municipal de la agrupación ‘Somos Barbate’, Nicolás Muñoz, afirmando que este concejal le señaló con el dedo y lo acusó de «mentiroso» en «repetidas» ocasiones ante la mirada de los portavoces de las otras formaciones con representación en el Pleno municipal.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron en el transcurso de una junta de portavoces, «en la que el portavoz de ‘Somos Barbate’ llegó algo excitado al haber recibido la denuncia interpuesta por el Gobierno local hacia su persona por unas acusaciones vertidas en la red social Facebook, sobre los supuestos intereses del equipo de gobierno por la filmación de la serie de televisión Perdóname».
Para Molina, «estamos aguantando estoicamente la provocación de algunos miembros de esta formación desde la campaña electoral, donde incluso llegaron a entrar en la sede andalucista con un tono desafiante atacándome a nivel personal».
En este sentido, recuerda que en una sesión plenaria, Muñoz «me insultó poniéndome de sinvergüenza», así como que «personas afines a esta formación en las sesiones plenarias, se la pasan haciendo fotos a nuestros simpatizantes que se encuentran en el salón de Plenos o grabando las conversaciones que se tienen en los pasillos o con la sesión acabada sin su consentimiento».
Así, Molina asegura que «a partir de ahora, se ha acabado la condescendencia con estos señores, que afirmaban iban a traer un nuevo aire a la política municipal, y lo único que han aportado ha sido crispación y provocación constante».
Finalmente, el alcalde ha manifestado que trabajará con su abogado sobre otra posible denuncia por denuncia falsa de agresión por parte de Muñoz, «cuestión que un edil no debe realizar nunca y debería de dar ejemplo».
Ver comentarios