Barbate
Roba la tarjeta de crédito y gasta hasta 18.000 euros antes de ser detenida
La mujer aprovechó su trabajo como asistente del hogar para acceder a la tarjeta y hacer un uso ilegítimo
Los agentes de la Guardia Civil de Barbate han detenido a una persona por la sustracción de 18.000 euros de la cuenta bancaria de la mujer a la que cuidaba.
El 21 de julio el afectado interpuso una denuncia pues entre los meses de abril y julio le habían sustraído de la cuenta bancaria la cantidad de 17.500 euros , sin saber de qué manera.
Fruto de las gestiones posteriores se pudo verificar que el dinero había sido retirado de la cuenta mediante el uso ilegitimo de una tarjeta de crédito la cual había sustraído del interior del domicilio aprovechando su trabajo como asistente de hogar de la madre del denunciante, la cual se encuentra impedida.
Desde inicios del mes de abril ha ido retirando dinero de diferentes cajeros , así como ha realizado diferentes compras con la misma, además de con otra libreta bancaria ascendiendo el total sustraído a unos 18.000 euros.
Como consecuencia de la investigación se ha procedido a la detención de una vecina de la localidad de Barbate. Así quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Barbate.
Noticias relacionadas