Aniversario
Barbate rinde homenaje a las víctimas del naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora'
Se depositará un ramo de flores para recordar a las ocho víctimas del hundimiento, sucedido en 2007
El Ayuntamiento de Barbate realiza este miércoles un acto de homenaje y recuerdo con motivo del undécimo aniversario del naufragio del pesquero 'Nueva Pepita Aurora ', donde perdieron varios marineros de la localidad cuando volvían de faenar en aguas de Marruecos.
Según ha indicado el Ayuntamiento, se realizará una ofrenda floral por parte de la corporación municipal, que tendrá lugar a las 12,00 horas en el muelle del puerto pesquero de Barbate.
El 'Nueva Pepita Aurora' naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho . Según la investigación, el barco no pudo afrontar el temporal , cuando navegaba a 14 millas de Barbate, por un exceso de peso y porque tenía taponados los salideros de agua .
Por estos hechos, el patrón del pesquero fue condenado ocho años después, en 2015, a 18 meses de prisión y a indemnizar a las familias de los fallecidos con 150.000 euros para cada una de ellas , tras una sentencia de conformidad después de que todas las partes alcanzaran un acuerdo.