COMERCIO
Zara echa el cierre en sus dos tiendas de El Puerto
Inditex cerrará los dos establecimientos del centro comercial El Paseo con 40 trabajadores afectados
Se confirma el c ierre de las dos tiendas de Zara de El Puerto . La medida afectará a 40 trabajadores de los establecimientos Zara y Zara Home que el grupo Inditex tiene en el centro comercial El Paseo en El Puerto.
El cierre, que está previsto para finales del mes de enero , encuadra en el plan de cierres nacionales que está llevando a cabo el grupo fundado por Amancio Ortega. La plantilla de las dos tiendas portuenses vive « momentos de gran preocupación » mientras espera conocer las vacantes que les oferta la empresa. Este anuncio se calcula que sucederá en aproximadamente 15 días.
Cabe recordar que Inditex y los sindicatos UGT y CC.OO. firmaron un acuerdo que da prioridad al mantenimiento del empleo durante el proceso de transformación digital que aborda el grupo y que implica un cambio de modelo en el que se apuesta por tiendas de mayor tamaño , con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo.