Vídeo: Cacerolada en El Puerto contra la gestión de Pedro Sánchez
Unos 200 vecinos de la urbanización de Las Redes y otros tantos de El Águila salen a la calle para sumarse a las protestas contra el Gobierno de España
De Madrid a El Puerto de Santa María. De la calle Núñez de Balboa a la urbanización Las Redes y el Águila . Y otras. Esta es la trayectoria hacia el sur de España que ha tenido hasta el momento las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus iniciadas escasos días atrás por un grupo de vecinos de esa céntrica calle madrileña. Recordemos. La semana pasada vecinos del centro de Madrid -del barrio de Salamanca y alrededores- salieron a la calle para protestar contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en su papel político en la pandemia y por lo que consideraban una falta de libertad de expresión. Escasos días después, las mismas banderas de España, cacerolas y reivindicaciones se han replicado en numerosos puntos del territorio nacional.
En la provincia de Cádiz, este domingo unos dos centenares de vecinos de la urbanización Las Redes , y otros tantos de El Águla , salieron a la calle cacerolas en mano y banderas de España al viento para exigir más libertades y, en esencia, para mostrar su rechazo al trabajo del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos al frente de la crisis sanitaria, económica y social derivada del coronavirus.
Al igual que en El Puerto, Jerez también protagonizó otra de las convocatorias de protesta que fue secundada por numeroso público en la Plaza del Caballo de la ciudad jerezana.
En ambos casos, los manifestantes reivindicaron su derecho a discrepar con el Gobierno de Pedro Sánchez y manifestarlo públicamente, más allá de las limitaciones de concentración física de personas que marca el estado de alarma. En este sentido, los manifestantes coincidieron en señalar que la libertad de expresión bajo el estado de alarma es posible guardando la distancia social, como hicieron los vecinos portuenses.
Madrid, epicentro de la cacerolada
Una multitud de personas protestó este domingo en diferentes puntos de Madrid contra la gestión del coronavirus por parte del Ejecutivo central y pidió la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con cacerolas, carteles y gritos que expresaban malestar con la acción política frente a la crisis sanitaria.
La protesta colectiva, como la han definido los vecinos, se replicó en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o Aravaca, ninguna de las cuales cuenta con autorización por parte de la Delegación del Gobierno. También se extendieron a otras ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid, como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Galapagar, en esta última, justamente llegó hasta las puertas de la residencia del vicepresidente Pablo Iglesias .
Las manifestaciones ciudadanas comenzaron el pasado domingo después de que un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda en la zona de Núñez de Balboa que tenía la música a todo volumen. El incidente derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.
Noticias relacionadas