SUCESOS
Salvan la vida a un joven que había sufrido un ataque mientras conducía en El Puerto
La Policía lo sacó del vehículo en la rotonda de El Paseo y evitó que se ahogara
Veinte minutos pueden valer todo una vida. Ese ha sido el tiempo que han empleado cuatro agentes de Policía Nacional de El Puerto este viernes para auxiliar in extremis a un joven que había sufrido un ataque epiléptico mientras conducía.
El aviso se recibía en torno a las once de la mañana de este viernes. Un conductor se encontraba inconsciente dentro de su coche que había montado en la acera de la rotonda de El Paseo, justo antes de acceder a la circunvalación. Allí parece que pudo parar al sentirse indispuesto.
Cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Puerto llegaron lo que se encontraron fue al chico en el interior del automóvil convulsionando. No había tiempo que perder. Se estaba ahogando. Los cuatro policías no se lo pensaron y actuaron de inmediato . Lograron sacarlo del vehículo y lo llevaron con sumo cuidado hasta la acera. Allí lo colocaron en posición de seguridad mientras que la ambulancia llegaba.
Pero no se podía esperar. Era vital que el chico abriera las vías respiratorias. Y lo hizo gracias a la ayuda de los policías que no pararon hasta reanimarlo. El joven de 29 años y natural de El Puerto volvió a respirar . Acababan de salvarle. Si hubiera continuado más tiempo en el coche, el final podría haber sido otro.
Una vez consciente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital. Con vida y dando las gracias a los policías, a los que seguramente, jamás olvidará.