Coronavirus Cádiz
Repunte de enfermos Covid en el hospital de El Puerto
Tras un mes a la baja vuelve a subir el número de casos y el número de positivos en los test ambulatorios
El Hospital Santa María del Puerto avisa de un repunte de casos en sus instalaciones. Tras un período a la baja, aunque el centro no ha llegado a estar libre de Covid en ningún momento, actualmente viven un repunte con cinco pacientes ingresados.
Los enfermos Covid son de edades comprendidas entre los 27 y los 61 años, por lo que bajan las edades de requerimiento de hospitalización por el aumento de personas mayores inmunizadas gracias a las vacunas.
Por otra parte, ha aumentado el número de positivos en los test ambulatorios que se han realizado en los últimos días en el Hospital. Lo cual recuerda que la cuarta ola sigue estando muy presente y hay que seguir teniendo precaución y mantener las medidas de seguridad.
En general, la provincia de Cádiz suma 130 positivos en sábado y domingo, 341 en los últimos tres días, pero no registra fallecidos en las últimas 48 horas.
La incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz sigue al alza y a un ritmo significativo . Si hace menos de un mes la tasa rondaba los 80 contagios por cada cien mil habitantes en dos semanas, ahora ha subido a 116'7 casos , más de diez puntos en este último fin de semana.
Los datos muestran la realidad. El covid sigue ahí pese a la relajación de las medidas . La apertura de la movilidad, el fin del toque de queda, la ampliación de horario de comercios... ha provocado que crezca el número de enfermos por este dichoso virus. En este fin de semana se han contabilizado 130 positivos (sábado y domingo), siendo 341 si se contabilizan los últimos tres días. La tasa, por tanto, seguirá aumentando en las siguientes fechas, por encima del centenar diario.
Pero esto contrasta con el número de fallecidos y de hospitalizados. De nuevo se contabilizan cero muertos en 48 horas , excelente noticia y que muestra la reducción contundente de la letalidad. De igual manera ocurre con los hospitalizados, que ya bajan de 70 (67 hospitalizaciones, de las que 17 son en UCI). La clave está en el proceso de vacunación y el grado de inmunidad de la población. Ahora los infectados son más jóvenes y en general tienen menos problemas para combatir a la covid-19.