LIMPIEZA
Refuerzan los servicios de recogida de residuos por el verano
Durante la época estival El Puerto casi triplica su población
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Antonio Chacón ha informado, cuando estamos en pleno desarrollo de la temporada estival, de los refuerzos que se están dando en el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y recogida selectiva en estos meses de verano.
Como ha explicado el edil, dado el incremento de carga de trabajo motivado por el aumento de uso de los espacios públicos, actividad comercial y de restauración y de visitantes en la ciudad, durante la temporada estival se hace necesario un refuerzo de todos los servicios disponibles.
Es por ello que "con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de mantener en adecuadas condiciones de limpieza e higiene las diferentes zonas, como puedan ser las que están sometidas a una masiva afluencia de personas (casco histórico, entornos de playas, etc...), así como los espacios comunes de barriadas (plazas, avenidas, etc...), desde el Área de Medio Ambiente se lleva a cabo un importante esfuerzo para incrementar los medios de que disponemos, en virtud de prestar un mejor servicio a la ciudadanía", ha destacado Chacón.
En primer lugar, y en lo que se refiere a los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, se incrementan tanto los medios humanos como los medios materiales.
En cuanto a los medios humanos, estos servicios en términos generales de lunes a viernes, pasan de disponer diariamente de 30 conductores y 99 peones a 40 conductores y 129 peones . Asimismo, los fines de semana también con carácter general pasan de 23 conductores y 42 peones a 33 conductores y 62 peones.
Por su parte, respecto a los medios materiales, como informa Antonio Chacón, "el empleo intensivo de maquinaria durante el verano es fundamental para lograr mantener la ciudad en condiciones apropiadas de limpieza; así como afrontar adecuadamente la retirada del considerable aumento de los residuos, en gran parte del municipio, especialmente en la franja litoral, casco histórico y zonas de ocio". Por ejemplo, en Valdelagrana se incrementa en gran medida el número de contenedores instalados en la vía pública y se realiza un doble vaciado diario de este mobiliario urbano en el entorno de la primera línea de playa.