SEMANA SANTA EL PUERTO 2022

El Puerto vive un intenso Jueves Santo con las emociones a flor de piel

Humildad y Paciencia ha dado a conocer un nuevo techo del paso de palio, siendo David Calleja el encargado de su diseño y confección

El Nazareno ha iniciado el recorrido procesional en torno a las 19:30 horas, realizando la estación de penitencia a plena luz del día

Nuestro Padre Jesús Nazareno en el inicio del recorrido procesional. A.V.B.

A.V.B.

«Tres días tiene el año que lucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Asunción». Sin lugar a dudas, este refrán popular se ha cumplido en El Puerto durante esta jornada cofrade.

Con 22 grados centígrados , aunque con una sensación térmica de algunos más, tanto Humildad y Paciencia como El Nazareno han regresado a las calles de la ciudad arropados por el fervor de cientos de personas que las han querido acompañar.

A pesar de que las rachas de viento que se han registrado en ese momento han sido paupérrimas, siendo las máximas de 16 kilómetros por hora, se ha echado en falta alguna corriente de aire que refrescara el ambiente.

Así, esta situación ha provocado que el uso de la mascarilla fuera anecdótico tanto en el inicio del recorrido procesional de una como de la otra hermandad, a pesar de que fue tarea imposible mantener una distancia interpersonal incluso de pocos centímetros.

El Puerto tenía ya ganas de disfrutar de una jornada cofrade en la que no tuviera que estar pendiente de la predicción meteorológica.

Unos estrenos muy esperados

La Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Pedro en sus Tres Negaciones ha sido la primera en iniciar la estación de penitencia.

Tras pocos minutos de las 17:00 horas las puertas de la Iglesia Conventual del Espíritu Santo , situada en la calle del mismo nombre, se abrieron para que esta Hermandad pudiera recorrer las diferentes calles de El Puerto.

Debido a las características arquitectónicas de la calle tanto el paso de misterio como el de palio tuvieron que realizar unas e spectaculares maniobras que lograron arrancar los primeros aplausos de una larga jornada cofrade.

Así, poco a poco los hermanos de Humildad y Paciencia fueron tomando la calle Espíritu Santo y Albareda, momento en el que el Santísimo Cristo avanzó a través de la primera y, con el mismo, unas lágrimas derramadas por muchos rostros.

Al paso de misterio lo acompañó musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario , de Cádiz, con las marchas ‘De la rampa a la Aurora’ o ‘Al rey de la Aurora’, entre otras.

Uno de los momentos más esperados por todos los que se aglutinaban en los aledaños de la Iglesia Conventual del Espíritu Santo estuvo protagonizado por Nuestra Señora del Desconsuelo .

Con motivo de la salida procesional ha estrenado un techo de palio , el cual ha estado diseñado y confeccionado por el asesor artístico David Calleja, así como una lona también.

El Nazareno recorrió El Puerto iluminado

Tras Humildad y Paciencia fue El Nazareno la segunda hermandad que se reencontró con El Puerto y, en esta ocasión, lo hizo a plena luz del día debido a que había adelantado tanto el día como la hora de su estación de penitencia.

De esta manera, transcurrieron algunos minutos de las 19:30 horas cuando las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros , ubicada en la Plaza de España, se abrieron este Jueves Santo para que le permitiera realizar el recorrido procesional.

Fue en ese momento cuando, con los primeros hermanos en la Plaza de España, el numeroso público congregado comenzó a aplaudir y a mostrar su adoración a los titulares de la Hermandad.

Pocos minutos después, se pudo observar tanto la nueva medalla, así como los escudos y la primera fase de modificación del hábito de los nazarenos , la cual se completará próximamente.

Así, tras los numerosos hermanos se visibilizó, a la lejanía, Nuestro Padre Jesús Nazareno , el cual avanzó imponente ante una multitud que lo aclamaba con los rayos del sol iluminando su rostro.

Tras los sones de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, así como de otros tantos hermanos, comenzó a aparecer el paso de palio que portaba a María Santísima de los Dolores .

Una vez que se encontró en la Plaza de España tras una magistral bajada llevada a cabo por los costaleros que la cargaban, el griterío se intensificó, así como los aplausos que la acompañaron durante algunos metros.

El Puerto ha podido vivir una nueva jornada cofrade en la que el sol ha facilitado que tanto Humildad y Paciencia como El Nazareno se reencontraran con una ciudad que las aclamó durante todo el recorrido procesional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación