Turismo
El Puerto será Zona de Gran Afluencia Turística hasta 2020
Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de los próximos años se podrán aumentar los horarios comerciales

La Junta de Andalucía ha aprobado la petición que se realizó desde el gobierno municipal para declarar a la ciudad de El Puerto Zona de Gran Afluencia Turística hasta el año 2020 . Una solicitud tramitada desde la concejalía de Comercio -que dirige el teniente de alcalde Antonio Chacón- el pasado mes de marzo con el objetivo de potenciar el pequeño comercio, por lo que se decidió de forma consensuada en el Consejo Local de Comercio excluir a las grandes superficies de esta declaración. De esta manera, se pretende dar ventaja a los negocios de índole local y a las pequeñas y medianas empresas.
La medida tiene repercusión directa en la posibilidad de aumentar los horarios comerciales durante la temporada estival, en concreto d esde el 1 de julio hasta el 31 de agosto , dando así mayor cobertura a la gran cantidad de turistas y visitantes que acuden a la ciudad en los meses de verano y aumentando las posibilidades para la actividad económica del sector comercial y hostelero.
El teniente de alcalde delegado de Comercio, Antonio Chacón , destacó respecto a esta consideración para El Puerto, que con ella «se promueve la dinamización comercial de nuestra ciudad», impulsando medidas y actuaciones que permiten el desarrollo socioeconómico «teniendo como prioridad al comercio tradicional y a las pequeñas y medianas empresas de El Puerto». Es el sector al que se pretende promocionar y el que verdaderamente se podrá beneficiar de esta medida. Algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que se ha mantenido la línea de trabajo en este sentido.
Es por ello por lo que un año más s e excluye de esta declaración a las grandes superficies , entendiendo que «el gran reto que debemos afrontar es conjugar la oferta comercial de esas grandes superficies con la revitalización del comercio local, sobre todo en el centro de la ciudad».
Chacón entiende que el comercio tradicional «está capacitado para generar más puestos de trabajo y desde las instituciones debemos trabajar en medidas como estas que facilitan y fomentan nuestro potencial económico en las zonas urbanas». El acento se pone en las pequeñas y medianas empresas que se esperan que sean las que se conviertan en motor económico de la ciudad.