EL PUERTO

Puerto Bus, una avería en el peor momento

Una avería en la Línea 3 estaría ocasionando, además de retrasos en el horario, la supresión de varios servicios sin haber avisado previamente a los usuarios

Aspecto que presentaba la parte delantera de uno de los autobuses de la Línea 3 Adrián V. B.

Adrián V. B.

La Línea 3 de autobuses de El Puerto , que conecta las zonas de Costa Oeste con la de Valdelagrana a través del centro histórico, no estaría operando con la normalidad que viene reflejada en los «Horarios de temporada de verano 2021», siendo la causa, al parecer, una avería. Esto estaría dificultando el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19 en Puerto Bus, el servicio de autobuses urbanos de El Puerto dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Consistorio portuense.

Y es que esta situación está provocando que varios de sus servicios no se estuvieran llevando a cabo y, por lo tanto, que el número de usuarios por cada autobús se vea duplicado, así como los tiempos de espera, viéndose aumentados a más de 30 minutos mientras El Puerto está asumido en una ola de calor . Además, ni en la página web de Puerto Bus ni en la multitud de paradas con las que cuenta la que es, quizás, una de las líneas con más demanda en la época estival tanto por los portuenses como por los visitantes, aparece detallada esta situación, siendo toda una sorpresa cuando por fin aparece el autobús en el horizonte tras largos periodos de espera.

Unas medidas en entredicho

Aunque cada uno de los autobuses que conforman la Línea 3 cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de los mismos y el uso de la mascarilla es obligatorio, lo cierto es que tienen un aforo máximo de 55 personas, una cifra desproporcionada.

A pesar de que esta cifra no se ve superada, dado que el tamaño de los autobuses no lo permite, lo cierto es que a raíz de esta situación éste se ha acercado peligrosamente al límite, haciendo imposible mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Además, debido al largo recorrido que realizan, el cual completo suele durar una hora desde la parada de la terminal marítima hasta la de la calle Ancora, y la cantidad de personas que están haciendo un uso del él, el aire se nota enrarecido y cargado, rozando la nocividad en algunos puntos del trayecto.

Malestar entre los usuarios

Sin lugar a dudas, esta situación está provocando el malestar entre aquellos usuarios que hacen un uso regular de este servicio, para los cuales es su único medio de transporte para acudir a las playas con las que cuenta Costa Oeste o Valdelagrana .

Además, las quejas son trasladadas a los conductores, los cuales, además de sufrir también estas consecuencias que repercuten en la calidad de su trabajo, se convierten en la cara visible de Puerto Bus y, por lo tanto, en la diana a la que apuntan los usuarios más radicales.

A pesar de que desde el Ministerio de Sanidad se ha pedido la colaboración ciudadana para erradicar la Covid-19, lo cierto es que situaciones como las que se están viviendo en la Línea 3 de Puerto Bus hacen muy difícil que las medidas sanitarias se puedan cumplir, corriendo un riesgo real tanto los usuarios como los trabajadores de la misma.

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