Gran Premio 2021

Los moteros llegaron a El Puerto... Y se olvidaron de la pandemia

La avenida de El Tejar se convertía en el lugar de encuentro de decenas de motos y público que se congregaba en grupos para grabar con el móvil las exhibiciones en medio de la vía. Recordaba a las motoradas de principios de los 90

Ambiente de motos en El Puerto E.Carmona

Elena Carmona

La avenida de El Tejar de El Puerto se convertía a primera hora de la tarde en el punto de encuentro de moteros y curiosos que con sus móviles grababan las exhibiciones . Olía a goma quemada. Y las imágenes recordaban a las motoradas de los años 90. Se olvidaban de la pandemia y del Covid-19.

Grupos de personas se congregaban a ambos lados de la calzada, aprovechando el buen tiempo, donde las mascarillas escaseaban por su ausencia . Ya el día anterior en las redes sociales se criticaba lo que estaba ocurriendo en El Tejar. Mientras que la Policía Nacional, la Local e incluso la Guardia Civil intentaba poner orden ante tal congregación de personas.

Desde la zona de Valdelagrana muchos moteros llegaban a El Puerto con la intención de acceder a la antigua Nacional IV, que desde enfrente del Cuartel de la Guardia Civil hasta la rotonda de la entrada del polígono industrial de El Palmar , se convertía en un auténtico pasillo motero, donde los coches que circulaban por la zona tenían que ir bien precavidos para evitar cualquier incidente.

Si bien es cierto que a mediodía apenas si había flujo de motos por la zona, a expensas de unos cuantos grupos de moteros que iban y volvían de una rotonda a otra haciendo caballitos, a medida que iban pasando las horas, la congregación en el entorno de la avenida de El Tejar iba in crescendo, recordando las motoradas de principios de los 90 .

Por otro lado, las playas de El Puerto se convirtieron este sábado en reclamo de este municipio de la costa gaditana, después de que se permitiera la movilidad entre provincias desde la Junta de Andalucía. Han sido muchas familias procedentes de Sevilla y con segunda residencia en la localidad portuense las que aprovecharon para ir a supervisar el estado en el que se encontraba su apartamento o su casa de verano, después de todas estas semanas de cierre perimetral.

A pesar de estar todo el dispositivo preparado, no fue hasta bien entrada la tarde cuando se cerraba al tráfico rodado la zona centro de la ciudad, desde la plaza de Los Majaras hacia la zona centro .

«El dispositivo ha sido reforzado como ningún año, incluso hay cerca de 150 agentes del CNP velando por la seguridad y el control de la Motorada», indicaban a La Voz fuentes municipales. Cabe recordar que el municipion portuense montaba el dispositivo extraordinario aún sin saber si el GP iba a estar abierto al público.

Y los moteros llegaron, con un Gran Premio cerrado al público, la apertura de las provincias arrastraba a los aficionados de otros lugares hasta la Bahía de Cádiz , donde los moteros locales que estaban el viernes y a primera hora del sábado dando su espectáculo pasaban a un segundo término. Era una motorada de principios de los 90 donde incluso llegó a olvidarse que hay una pandemia.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación