El Puerto enciende el alumbrado de Navidad este viernes 4 de diciembre
David Calleja ya anunció en septiembre que la cabalgata sería estática, tal y como recomienda ahora el Gobierno central.
La programación está sujeta a los cambios que se planteen como consecuencia del Covid-19
«Nos adelantamos». Así lo asegura el concejal de Fiestas en El Puerto, David Calleja, que lleva meses pensando y planteando cómo podría montar una Navidad de ensueño , tal y como hiciera realidad el pasado año. Ahora, con el Covid-19 la situación es bastante distinta para todos los municipios. El edil de Fiestas de todas formas el pasado mes de septiembre se adelantaba y anunciaba que la localidad portuense pondría en marcha una cabalgata de Reyes Magos estática , para evitar los contagios y no dejar a los más pequeños sin la ilusión de sus fiestas favoritas. Aunque la programación esté sujeta a los cambios que se planteen desde la Administración como consecuencia de la pandemia, el edil ya pudo adelantar algunas de las líneas maestras de estas fiestas navideñas.
Para empezar adelantó que el alumbrado navideño será el 4 de diciembre y declaró que contará con más presupuesto municipal para este año, para así invitar a los portuenses a visitar la zona centro de la ciudad y que el ambiente llegue hasta otros rincones que otros años quedan más desangelados. Este año se contará con un nuevo espacio escénico: la plaza del Castillo , que no se ha podido usar como expositor otros años al acoger otro tipo de eventos. «Pues este año se instalará en un entorno inigualable el pino de Navidad, que será de mayores dimensiones que el año pasado, a la vez que tendremos cinco elementos decorativos preciosos en diferentes puntos de la ciudad , para que la gente pueda hacerse fotos y los disfrute. Queremos fomentar la calle sin que nadie corra ningún peligro », concretó David Calleja.
El centro se va a decorar de tal forma que se cree ambiente en una Navidad atípica dentro de lo que se ha denominado nueva normalidad. Se pondrán en valor con elementos decorativos algunos comercios que estén cerrados y se potenciará la decoración de las fachadas de los edificios municipales . «Todos podemos pasear, con nuestras mascarillas, y sin necesidad de estar pendiente del control higiénico-sanitario».
En cuanto a las cabalgatas, el edil explicó que será estática tanto la de Reyes Magos como la de Papá Noel . Cabe recordar que el pasado año se sacó un pasacalles con Papá Noel y apostó por un importante despliegue en la cabalgata de Reyes Magos.
Calleja recalca que «fui el primer concejal de España en anunciar, el pasado mes de septiembre, cómo haríamos la cabalgata estas Navidades. Y ahora el Gobierno recomienda que se hagan de manera estática . Creo que es la manera más efectiva. Nosotros decidimos en verano hacerla así y así la vamos a mantener, porque es la fórmula más segura para las familias portuenses». El edil no se mostró de acuerdo con la opción elegida por la otros municipios como hacer un recorrido en autobús con los Reyes sin avisar del horario o instalar a los Reyes Magos en diferentes puntos de la ciudad porque «eso no van a comprenderlo los más pequeños y además supone un proceso demasiado complicado para los padres a la hora de llevarlos hasta el lugar elegido, rellenando formulario vía internet…».
Explicó que con una cabalgata estática «cierras la calle y sólo tiene dos vías de acceso , manteniendo las distancias de seguridad y evitando que nadie se pare durante el recorrido, para lo que contarán con monitores y vas andando lento, pero no te paras nunca . Ves la cabalgata entera montada y los caramelos se darán a los pequeños en pequeñas bolsitas al final del recorrido».
Noticias relacionadas