ACCIDENTE
Profundo penar en El Puerto tras el fatal accidente que le ha costado la vida a un niño de 12 años
Familiares, amigos y colectivos lloran la trágica muerte del pequeño Jaime Rodríguez quien este viernes cayó desde el techo de una bodega
Techo de la bodega donde el niño jugaba cuando cedió y se precipitó
Gran penar en El Puerto tras el trágico accidente que le ha costado la vida a Jaime Rodríguez Reinado, un niño de 12 años que cayó este viernes desde el techo de una bodega de la calle San Francisco al que, al parecer, había accedido por la azotea de la vivienda colindante de un familiar.
Todas las banderas de la ciudad ondean este fin de semana a media asta en señal de duel o en una localidad que continúa impactada por este fatal episodio. Las investigaciones de cómo pudo ocurrir el desgarrador suceso también siguen. Tras el levantamiento del cadáver por parte de la juez de guardia, el cuerpo fue trasladado a Cádiz donde se le practicó la autopsia pero ya ayer era llevado junto a sus familiares quienes despiden al menor entre un inmenso dolor y rodeados de muchos seres queridos y colectivos que han estado a su lado: primero, en la búsqueda del pequeño cuando se alertó de su desaparición, y después, durante el triste hallazgo en el número 3 de la céntrica calle San Francisco de la localidad.
Los hechos ocurrieron este viernes. Los familiares de Jaime dieron la voz de alarma a la Policía en torno a las cinco de la tarde cuando no lo encontraban. Las redes sociales sirvieron de aviso para que muchos voluntarios como miembros del colegio del menor, el centro concertado Luisa de Marillac, y su grupo de scouts se pusieran todos a una para encontrar al pequeño junto a bomberos, policías locales y Policía Nacional que peinaron todo el entorno de la Plaza de Toros e incluso otras zonas como Crevillet y la playa de la Puntilla.
Pasaban las horas y la preocupación crecía. Hasta que, ya de noche, en torno a las nueve y media, un testigo avisaba que había visto a un niño «saltar por las azoteas» de la calle San Francisco. Ya en el tejado, los bomberos se percataron como en el techo de una antigua bodega que ahora sirve de almacén de materiales de obra de la constructora Firmes y Carreteras había un agujero en una de las superficies de uralita. Según adelantó lavozdigital.es el mismo viernes, los primeros indicios señalan que por este hueco, cayó Jaime cuando se encontraba allí jugando. La caída desde una altura aproximada de diez metros fue mortal.
La conmoción invadió entonces al medio centenar de personas que se encontraban en el lugar preocupados por el paradero del menor. Muchos de ellos se fueron concentrando en la puerta de la citada bodega, junto a algunos familiares del niño. Entre ellos, sus desolados padres y su hermana, mayor que él.
También se trasladaron al lugar el alcalde de la ciudad, David de la Encina y el concejal de Seguridad, Ángel M. González, quienes tras conocer el fatal desenlace dieron su pesar a los familiares y también agradecieron la colaboración de las más de 400 personas que voluntariamente habían participado en la búsqueda. La ciudad sigue impactada por la noticia y en actos públicos, como el de lucha contra la violencia de género, se le ha dedicado un sentido recuerdo. Los mensajes de condolencias a la familia siguen llenando las redes sociales que lloran la desgraciada muerte de este pequeño que será enterrado este domingo.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento portuense
Informe Urbanismo
Técnicos de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto elaborarán un informe que evaluará el estado actual de la nave donde perdió la vida el pequeño Jaime. Así lo ha confirmado a preguntas de este periódico el concejal del ramo, Antonio Fernández. «Se hará una inspección y se recabarán todos los datos» .
La nave, situada en el número 3 de la calle San Francisco, es una antigua bodega de la casa Orborne quien la vendió a la empresa constructora Firmes y Carreteras. En las instalaciones se guardan maquinarias, material de obra y vehículos de la compañía. Según Fernández no había ningún requerimiento actual sobre su conservación pero a pesar de ello se hará el preceptivo informe. «Pondremos a disposición de la familia del menor toda la información que nos soliciten».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarVer comentarios