SUCESOS

Los primeros indicios descartan la muerte violenta en el hallazgo de un cadáver en El Puerto

Todo apunta a que los restos óseos encontrados corresponden a J.L.P., un hombre de 31 años, que estaba desaparecido desde el verano

Sus familiares han reconocido la ropa que había junto al cadáver aunque será el estudio del ADN el que confirme la plena identidad del fenecido

M. A. / L. V.

El lúgubre hallazgo de unos restos óseos humanos en el Coto de la Isleta en El Puerto podría tener un rápido y triste final. Según ha podido saber este periódico ya hay casi absoluta certeza de que los huesos son de J. L. P , un hombre de 31 años que llevaba desaparecido desde el verano. Además, según fuentes policiales, los primeros estudios descartan una muerte violenta y apuntan a un fallecimiento sobrevenido, aunque será la autopsia que se realice la que lo confirmará al cien por cien.

En cuanto a la identidad, dos familiares de esta persona han reconocido la ropa que se encontraba al lado del cadáver como la misma que llevaba el desaparecido cuando se le vio por última vez. Aún así, serán las pruebas de ADN las que confirmarán de forma plena de quien se trata.

Fue una persona que se encontraba paseando al anochecer de este domingo por el pinar en la zona conocida como Coto de la Isleta, junto al Tiro del Pichón, la que halló unos huesos en medio de un matorral y avisó a los agentes.

El hombre explicó a la Policía que estaba paseando sus perros cuando se desvió del camino y se adentró por senderos menos accesibles, donde encontró lo que parecían unos huesos humanos.

Los agentes comprobaron el lugar y descubrieron restos de un cráneo humano y diversos huesos, junto a un móvil semienterrado , unas zapatillas blancas marca Reebok y una camiseta estampada oscura.

La Policía acordonó la zona y, al observar el dispositivo, dos viandantes explicaron a los agentes que en esa misma zona llevan buscando desde el verano a un familiar desaparecido, cuya vestimenta coincide con la encontrada por los agentes.

Se trata de un vecino de 31 años de El Puerto de Santa María, cuya desaparición fue denunciada hace meses. Su familia hizo entonces un llamamiento público en redes sociales para dar con él.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios