Sucesos | Cádiz

Presenta un contrato falso de ingeniero para alquilar un chalé en Vistahermosa y cultivar marihuana

Uno de los traficantes detenidos por instalar un cultivo de cannabis en una casa de esta urbanización portuense engañó a la inmobiliaria haciéndose pasar por un profesional que ganaba unos 4.000 euros al mes

Dos de los presuntos narcos fueron sorprendidos por la Policía entrando en una de estas viviendas, otro intentó escapar por un tejado

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa alquilada en Vistahermosa

Imágenes de una de las plantaciones intervenidas. La Voz

M. Almagro

El delito está lleno de engaños, de formas muy diferentes para eludir a quien lo persigue y poder hacer lo que se pretende sin ser visto, sin que nadie lo sepa, sin levantar sospechas. Hacerse pasar por otra persona es una de ellas. Y al parecer es lo que pretendió uno de los detenidos en la última operación antidroga realizada por la Policía Nacional en El Puerto por la que han desmantelado dos plantaciones de marihuana en dos chalés de Vistahermosa .

Según ha podido saber este periódico, este individuo consiguió alquilar una excelente parcela con una amplia casa situada en la avenida principal de la lujosa urbanización presentando como aval en la inmobiliaria un contrato de trabajo en el que figuraba que era ingeniero y que venía a ganar al mes un sueldo de unos 4.000 euros . Sin embargo, su labor era otra bien distinta, la de regentar un cultivo dedicado al cannabis y organizar su distribución. Hasta que ha sido detenido.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto han tenido bastante trabajo este pasado fin de semana y, además, se ha dado la coincidencia que ambos operativos se han desarrollado en Vistahermosa, una zona de El Puerto donde no es tan habitual este tipo de intervenciones.

Primero lo hicieron el viernes en la mencionada casa de la avenida Eduardo y Felipe Osborne. Allí saltó un aviso de que podían estar robando por lo que acudieron agentes de radiopatrullas a comprobarlo. Cuando llegaron no había nadie pero sí se percataron que no era un chalé al uso, que allí se podía estar escondiendo algo y que además la alerta podría haber saltado por un posible intento de 'vuelco' (el robo de droga entre bandas).

Agentes de Estupefacientes se desplazaron y estando ya vigilando el lugar vieron entrando a dos personas, una de ellos el alquilado y otro un viejo 'conocido'. Cuando pudieron realizar el registro tras obtener la orden judicial pertinente lo que hallaron dentro fueron 670 plantas de marihuana dispuestas por varias estancias de la vivienda, además de todos los aparatos de riego, ventilación y eléctricos que se necesitan para el cuidado de estos cultivos 'indoor'.

El sábado continuó el trabajo. En esta ocasión fue en un unifamiliar de la calle Casuaria, en las proximidades de la Casa Grande. De nuevo saltó por un aviso de un posible robo. Cuando las patrullas llegaron sorprendieron a un hombre que intentaba huir por el tejado a la vivienda del vecino . Fue rápidamente interceptado. Se trataba del supuesto cuidador de otra plantación. Los agentes ya percibieron un fuerte olor a 'maría' en la zona y alertaron de ello.

En esta vivienda habían usado dos habitaciones y un sótano para el cultivo de la droga, unas 300 plantas. Además del salón que estaba dedicado al secado de los cogollos, unos 15 kilos.

Los tres detenidos son vecinos de Jerez y dos de ellos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Además se les acusa de un delito de defraudación eléctrica porque todos los aparatos estaban enganchados a la red de la comunidad de propietarios. El consumo eléctrico para mantener estos cultivos las 24 horas del día es altísimo por lo que con los enganches a las instalaciones públicas evitan que eso les pueda delatar.

Tras pasar a disposición judicial, los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación