Feria de El Puerto
Los portuenses apuran su Feria bajo las nubes
El secretario general de VOX Javier Ortega-Smith se ha dejado ver en el Real con la portavoz municipal Leocadia Benavente
Transcurrido el quinto día de la Feria de la Primavera con muy buen ambiente, sin incidentes reseñables y temperaturas suaves que a la noche incluso invitaban a echarse una rebequita por encima . Un domingo en el que no se ha notado especialmente la bajada de afluencia en el recinto de Las Banderas. La noche si ha sido más calmada.
El concejal de Fiestas, David Calleja, asegura que «es la Feria de la historia de El Puerto de Santa María que más visitantes hemos tenido» . Probablemente tenga razón el edil, porque el gentío desde el miércoles noche hasta última hora del domingo ha sido constante.
No han sido pocos los que se han incorporado tarde al almuerzo tras una noche que fue muy larga e intensa en el Real. Caras de resaca y de cansancio que no han empañado la alegría de porteños y forasteros que han celebrado la vida brindando con fino («Quinta o Pavón, pero que sea de aquí», comenta un simpático camarero), sobre el albero.
La jornada, entre nubes y claros con brisa de poniente, se ha prestado a dar un buen paseo en coche de caballos por las calles del Real e incluso acercase andando (la caminata no lleva más de 40 minutos) desde el centro de la ciudad. Un chavalín que rondaría los ocho años, ha salido de la zona de cacharritos de la mano de su padre, con una gran felicidad delatada por su plena sonrisa mellada: vestía una camiseta del Real Madrid y en su brazo izquierdo abrazaba un peluche de un unicornio.
En la caseta municipal han salido platos y más platos de berza y paella (los guisos del día), mientras que en la pista central no han cesado los bailes por sevillanas de personas de todas las edades, predominantemente mujeres.
En el plano político, la precampaña de las elecciones andaluzas se impone, el secretario general de VOX Javier Ortega-Smith se ha dejado ver en la Feria con la portavoz municipal Leocadia Benavente como anfitriona y acompañados por el portavoz autonómico Manuel Gavira.
Entrada la tarde, ha empezado a hacerse habitual la escena de los abrazos de despedida de muchos visitantes que le han dicho hasta la próxima (el que viene, repite) a la Feria de la Primavera 2022. Se ha quedado el ferial para los portuenses quienes reinarán durante la noche y la jornada del lunes, festiva en El Puerto de Santa María.
Ver comentarios