EMPLEO

El pleno respalda a la plantilla del centro Konecta BTO tras el anuncio del cierre en El Puerto

Unos 200 trabajadores están pendientes de su futuro y de los traslados anunciados

El Pleno dará su apoyo a los trabajadores. L. V.

Unos 200 trabajadores están pendientes de su futuro tras el anuncio de la empresa Konecta BTO de cerrar sus instalaciones situadas en el polígono El Palmar de El Puerto. De esta manera, la intención es la de llevar los departamentos a otros municipios por cuestión de logística, siendo Sevilla y Valladolid las nuevas ubicaciones para los empleados de atención al cliente y de televenta.

El pleno de la Corporación abordará la situación de la plantilla de la empresa Konecta BTO Puerto de Santa María, a través de un comunicado presentado por el comité de empresa y que el alcalde David de la Encina ha elevado al pleno para que se adopte una declaración de apoyo .

David de la Encina que mantiene continuo contacto con los representantes de la plantilla ha trasladado públicamente su apoyo y el del gobierno que preside a los trabajadores y trabajadoras del centro portuense, indicando que “desde el gobierno nos ponemos al lado de la plantilla y pedimos que no se cierre el centro, en el que trabajan alrededor de 200 personas ”.

“Nos solidarizamos con estas familias que luchan por su empleo”, ha subrayado el alcalde, quien informa que “he dado traslado al resto de la corporación de la petición que nos hacen llegar desde el comité de empresa para que, todos, nos sumemos a su lucha ”.

En el escrito, el Comité de Empresa de Konecta BTO Puerto de Santa María, solicita el “apoyo del pleno, así como a los representantes de las distintas fuerzas políticas, para que se solidaricen con la cuestión que planteamos en este pleno”. Y explica que “ la empresa Konecta BTO, S.L. ha anunciado el cierre y cese de actividad en dicho centro, que lleva desempeñando su actividad más de 8 años ; habiendo sido además subrogado con anterioridad con una antigüedad de 10 años (personal incluido)”.

A juicio del comité, “se pretende la movilidad del total de la plantilla, cerca de doscientos trabajadores, con sus correspondientes familias, sumado a los precarios sueldos de Telemarketing, a Valladolid y Bollullos de la Mitación (Sevilla), cargándose de un plumazo la conciliación familiar”, y añaden que “mucho nos tememos que las intenciones de la empresa no sean otras que deshacerse de toda la plantilla de El Puerto de Santa María, dejando así en la calle, alrededor doscientas familias”.

El alcalde, además ha ofrecido a los representantes de los trabajadores y trabajadoras que asistan al pleno y puedan explicar su situación , de la que se ha tenido conocimiento hace escasamente dos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación