POLÍTICA
Un pleno de luces y sombras
La sesión extraordinaria para modificar las luminarias de la ciudad primero se retrasa por la ausencia de concejales y luego se realiza sin el PP en el debate
Una situación compleja la que se ha vivido esta jornada en El Puerto a cuenta del pleno extraordinario que se convocó para renovar las luminarias de la ciudad. El plazo para acudir a una subvención de cuatro millones de euros, por parte del Estado, acababa hoy y por ello era necesaria la aprobación plenaria de esta medida. Sin embargo a la primera convocatoria no acudieron tres concejales del tripartito, lo que permitió que la oposición tumbara la urgencia por la falta de documentos y la precipitación para estudiar el tema.
Ante ello, El Gobierno local volvió a convocar el pleno pero esta vez más tarde, faltando en esa ocasión el Partido Popular, permitiendo que la iniciativa saliera adelante, no sin dejar la polémica ya abierta y con cruces de acusaciones entre unos y otros partidos políticos.
Los más severos fueron los de la oposición y de esta manera desde Ciudadanos se tachó la situación de «juzgado de guardia» . La portavoz de la formación, Silvia Gómez, explicó que desde la semana pasada "estamos esperando que se nos convocara para este pleno, ya que hoy finaliza el plazo de la solicitud que íbamos a votar y tras varios intentos se nos convoca tarde y de forma caótica, pero lo más sorprendente es que tras ser convocado el pleno de manera urgente varios miembros del equipo de gobierno no acuden y otros llegan tarde con la cual ante la falta de quórum del equipo de gobierno, se tiene que suspender un pleno donde se iba a aprobar una solicitud de inclusión en el programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal".
El presidente de los populares, Alfonso Candón destacó "la falta de respeto de este tripartito, no solo a los grupos de la oposición sino a toda la ciudadanía de El Puerto de Santa María. Lo que ha se ha vivido esta mañana en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha sido un auténtico desastre . El tripartito ha hecho el ridículo. Este Gobierno está dormido. Hemos empezado tarde, algo inaudito. Otra muestra de la falta de respeto de este equipo de Gobierno que no tiene en cuenta el tiempo y el trabajo de los demás".