Caso Apemsa

Piden la dimisión de Candón y desde el PP recuerdan que no está imputado

Nuevo enfrentamiento político entre Izquierda Unida y el Partido Popular

El caso Apemsa , en el que se investiga los presuntos contratos y prórrogas de concesiones sin preconcurso público para facilitar los acuerdos con Aqualia-FCC cuando el popular Alfonso Candón era consejero de la entidad , vuelve a generar un enfrentamiento político. En esta ocasión entre Izquierda Unida y el Partido Popular.

De esta manera, desde IU ya se ha solicitado la dimisión de Candón al asegurar que su petición de declaración voluntaria ante el juez solo busca «lavar su imagen» más que «colaborar con la Justicia». Para Izquierda Unida resulta «muy grave que Candón lleve imputado más de tres años y no le haya temblado el pulso para presentarse a las elecciones municipales buscando ser alcalde de El Puerto».

Por otro lado desde la formación se recuerda que a nivel nacional «el Partido Popular y Ciudadanos se han comprometido a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial», un espacio en el que encaja para IZquierda Unida la situación de Alfonso Candón.

No tardó en llegar la respuesta de los populares por parte del Secretario General, Isidoro Seco. Entre sus argumenaciones recordó que Candón no se encuentra imputado, sino que ha pedido declaarr de forma voluntaria. «Fernández no es capaz ni siquiera de firmar la nota. No sólo es un fracaso como concejal sino que no tiene la valentía de firmar las notas de su agrupación. IU miente sin pudor como es habitual, Candón no está imputado y lo único que ha solicitado es declarar voluntariamente para agilizar el proceso judicial con el objetivo de que se promueva el archivo y sobreseimiento de la causa».

Seco aseguró que lo que ocurre «a Fernández y a IU lo que les molesta es que Candón sea el político más querido por los portuenses, el que ganó las elecciones y el que los portuenses en su gran mayoría quieren que vuelva a gobernar la ciudad, ahora o en 2019 como muy tarde».

«Fernández no ha tenido la valentía de firmar la nota y hace que IU sea el altavoz de los voceros que suman ya dos derrotas seguidas en los juzgados, la última siendo condenados por dañar el honor de las personas. No puede dar lecciones de nada Fernández, que es un desastre como concejal, que ha dejado Urbanismo sin aprobar el PEPRICHE, sin alternativa a la Tasa de Arbolado, sin remunicipalizar Apemsa, habiendo dado licencia al parking de Pozos Dulces y todo ello yendo teniendo grandes dificultades para aguantar la presión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación