Sucesos | El Puerto
Pelea en El Puerto: «Los vasos y las sillas volaban, fue muy violento»
Testigos cuentan lo ocurrido en la noche del sábado cuando unos «niños... menores» se enzarzaron en una batalla en el centro de la ciudad causando importantes destrozos y poniendo en riesgo a las personas que disfrutaban de la noche portuense
Pasaban las once de la noche de este pasado sábado cuando en plena movida nocturna de El Puerto se vivían escenas de auténtica violencia. Varios menores de edad se enzarzaban en una pelea en la que no solo se pusieron en riesgo ellos, sino también a decenas de personas que disfrutaban de la noche y que se vieron de repente sorprendidos por la violencia empleada por estos chicos.
Fue en la calle Virgen de los Milagros. En el cruce con la calle Luna. Según testigos presenciales una pandilla formada por una decena de «niños» de entre 14 y 15 años se fue de repente hacia un local a por otro grupo. Y sin mediar palabra alguna comenzaron a tirarles sillas, mesas, vasos y hasta botellas de cristal.
«De repente vi a la gente corriendo espantada y un chaval muy joven tirando vasos a otros», cuenta una de estas testigos que estaba cenando en la terraza de un local próximo. «Fue cuestión de minutos. Solo veíamos un tumulto de chicos correr y tirarse de todo entre ellos. Uno de las botellas impactó con una fuerza enorme al lado de nosotros».
«Había botellazos, vasos volando... yo estaba justo en ese sitio con un amigo y nada más que me dio tiempo de ponerme debajo de una sombrilla para que no me dieran a mí», relata otro joven que se encontraba justo en el lugar. « Son niñatos y cuando beben se ponen así . En ese callejón últimamente siempre está pasando algo», afirma. «Vi como a uno le daban un botellazo en la cabeza pero salía corriendo también. No vi ambulancias. Fue todo muy rápido».
Las personas que se encontraban sentadas en las terrazas se levantaron por miedo a que algún objeto les impactara. Algunos se metieron dentro de los bares hasta que la situación se calmó. «Cuando llegó la Policía ya se habían ido todos de allí. Fue muy violento. Nos llamó la atención que eran niños», cuenta otra testigo.
Cientos de personas han llenado este pasado fin de semana todos los establecimientos del centro de El Puerto y otras zonas de la localidad. Muchos jóvenes llegados de fuera, despedidas de soltero, portuenses, turistas... han abarrotado terrazas y las calles con mayor afluencia donde era difícil encontrar un hueco y más aún mantener las distancias de seguridad.
Algunos hosteleros de la zona piden un mayor control para que altercados como el ocurrido no afecten a la imagen de la ciudad ni a la seguridad de sus clientes. Advierten del descontrol en la venta de alcohol a menores de edad.
Según fuentes policiales las patrullas que estaban de servicio acudieron de inmediato cuando recibieron el aviso. Por otro lado, no consta de momento ninguna denuncia por esta pelea. Algo que suele ocurrir. En muchas ocasiones nadie quiere declarar ni denunciar por lo que el poder investigar e identificar a los autores de estas reyertas es complicado. Aún así se ha abierto una investigación.
Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto ha querido trasladar que ha sido un hecho puntual y aislado y que no van a «permitir que se fomente la imagen de inseguridad en la ciudad, porque nada más allá de la realidad». «Desde el Ayuntamiento de El Puerto queremos señalar que la ciudad es segura y que está protegida tanto por el Cuerpo Nacional de la Policía, que acudió a la zona de forma inmediata, como por los agentes de la Policía Local, que están trabajando con normalidad».
Noticias relacionadas