Nuevo paso para garantizar el suministro básico de la luz en El Puerto

Se trata ésta de «una medida social contemplada en el pacto programa del equipo de gobierno para dar respuesta a las familias que están en situación de vulnerabilidad social por falta de recursos

LA VOZ

La ciudad de El Puerto está más cerca de garantizar los suministros vitales a las familias más necesitadas por falta de recursos económicos gracias al impulso y la gestión que ha llevado a cabo el gobierno local, para evitar los cortes de luz y agua.

Se trata ésta de «una medida social contemplada en el pacto programa del equipo de gobierno para dar respuesta a las familias que están en situación de vulnerabilidad social por falta de recursos económicos» según resaltó el alcalde David de la Encina.; quien indicó que «nos hemos adherido al convenio que la FAMP tiene establecido con las suministradoras Iberdrola y Endesa». Tal y como explicó el teniente de alcalde Ángel M. González «ha sido un proceso administrativo largo, pero hemos trabajado sin cesar para ponerlo en marcha y culminarlo esta semana».

González destacó que con la adhesión a este convenio «garantizamos que estas suministradoras de energía eléctrica comuniquen a los Servicios Sociales del Ayuntamiento el impago de facturas antes de proceder al corte de luz». El objetivo de esta interlocución es que desde Bienestar Social se corrobore, en el plazo de un mes, la situación del titular del contrato y se compruebe si realmente se encuentra en situación de vulnerabilidad con falta de recursos económicos para afrontar el pago.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación