URBANISMO

Nuevas reuniones para revisar los términos de los ‘parkings’

El Pleno aprueba la creación de una comisión de seguimiento de un asunto tan polémico que provocó la ruptura del pacto de Gobierno

CARLOS CHERBUY

Parece poco probable que haya vuelta atrás, pero al Consistorio continúa analizando y revisando la situación de los ‘parkings’ subterráneos. El caso de Pozos Dulces sí que parece cerrado pues ya incluso se encuentra aprobado por el propio equipo de Gobierno, pero el de la plaza de toros no parece tan claro. Un tema polémico que propició la ruptura del pacto de Gobierno con Levantemos precisamente porque el tripartito que se conformó (al que hay que sumar PSOE e IU) siempre se mostró contrario a la edificación de estos equipamientos.

De esta manera en la mañana de ayer se realizó una nueva reunión en Sevilla entre miembros del equipo de Gobierno, de Impulsa El Puerto, de Impulsa Aparca, de GED Capital y de Gyocivil, con el objetivo de revisar los términos de la ejecución del contrato que el PP «dejó atado y bien atado». La intención municipal es tratar de anular el proyecto de la plaza de toros, una vez que el de Pozos Dulces se encuentra ya desbloqueado y parece improbable que haya vuelta atrás, precisamente porque, por más que se han buscado soluciones, los trámites estaban ya encarrilados. Por ello, que se construya el situado en los bajos del coso depende de la voluntad de la empresa adjudicataria.

Así siguen las conversaciones al respecto y en los próximos días se espera que haya más encuentros entre las partes para despejar la incógnita sobre estos equipamientos que están pendientes del comienzo de las obras.

Por otro lado, en el Pleno celebrado el pasado miércoles, el primero sin Levantemos en le Gobierno, se aprobó precisamente la creación de una comisión de seguimiento para dar a conocer los pasos administrativos que se están dando con las actuaciones.

Una propuesta que elevó precisamente Levantemos y que encontró el apoyo de los partidos que fueran sus compañeros de Gobierno y la abstención del resto, que entendieron que la medida contaba con muchos flecos sueltos.

Los parkings vuelven a copar la actualidad portuense y lo hace sin despejar la incógnita que los envuelve y la polémica. A pesar de la negativa de varios colectivos y del propio Gobierno municipal por el momento parece que van a salir adelante, pero es algo que tampoco está resuelto, precisamente por la contrariedad del Ayuntamiento. Una actuación que marcará un antes y un después en el municipio.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios