FIESTAS
Novedades y sorpresas para Fin de Año y la cabalgata de Reyes
Nueve carrozas compondrán el cortejo con más de 40 caballistas
La Campaña de Navidad 2016 qu organiza el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tendrá dos broches de oro con la Fiesta Cotillón municipal del próximo sábado 31 de diciembre y con la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero que, en esta edición, viene cargada de novedades y sorpresas.
Así lo han resaltado el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde de Fiestas Ángel Quintana en una rueda de prensa ofrecida hoy, junto a una representación del Cortejo Real, para desgranar todos los detalles de ambos eventos y otros de la programación de Navidad.
Más de 20 zambombas, unas 400 personas diarias visitando la exposición 'Se armó el Belén' del centro Alfonso X El Sabio, y muchísimas familias con pequeños disfrutando de las atracciones infantiles y gratuitas de la Plaza Peral cada día son los datos que hasta ahora nos deja una Campaña de Navidad que David de la Encina ha calificado de «ilusionante, sin incidencias destacables y de recuperación del ambiente en las calles».
El alcalde ha agradecido a los comerciantes del centro y en especial al CCA su colaboración en la campaña, y ha recordado que este viernes a las 20 horas se realizará el sorteo , ante notario, de 1.000 euros en compras en el centro Alfonso X El Sabio.
Por su parte, el delegado de Fiestas Ángel Quintana ha recordado todas y cada una de las actividades previstas dentro del programa de Reyes Magos, del que ha destacado algunas novedades. Así, se potencia la cabalgata fluvial, en la que SSMM irán en un velero clásico, y se contará con la colaboración de Cruz Roja del Mar, Guardia Civil y el Real Club Náutico.
A su llegada al muelle del Catamarán, los Reyes serán trasladados en coches clásicos hasta el Castillo de San marcos, y de ahí a caballo hasta la Plaza Peral, pasando por las callejuelas del centro.
En el Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, y tras el recorrido de la Cabalgata por las calles de la ciudad, que se este año se iniciará en calle Pagador, en el final de la Cabalgata se recuperarán los fuegos artificiales con cajas chinas, en el Castillo de San Marcos. La novedad en el Castillo será una nevada artificial a la llegada de los Reyes Magos, sobre las diez de la noche.
En total compondrán la Cabalgata nueve carrozas, un séquito de 40 caballistas, dos bandas de música, cinco grupos de animación, una batukada, seis grupos de personajes infantiles , como Pokemos, la Patrulla Canina y Frozen, y dos trenecitos.
En cuanto a los caramelos y golosinas, se lanzarán 3.000 kilos de caramelos Jelly; 90.400 bolsas de gusanitos; 54.270 unidades de bolsitas de Lacasitos; 3.700 palotes; 1.800 chocolatinas; 2.025 tabletas de chicles; 4.500 escalofríos; y 500 pelotas de goma espuma.
Finalmente, Antonio Rizo, Miguel Pecho y Araceli Arias, que han estado presentes en la rueda de prensa en representación de todo el Cortejo Real de SSMM Los Reyes Magos, han coincidido en señalar «el acierto con el que este año se ha programado y se está llevando a cabo la Campaña de Navidad», y han agradecido al equipo de Gobierno la oportunidad que se les ha brindado para disfrutar de estas fiestas este año de forma especial.
Los tres han manifestado la gran ilusión con la que esperan el día 5 de enero, para participar en la Cabalgata y realizar las visitas previas a distintas entidades y colectivos sociales, y han animado a todos y todas a salir a la calle a vivir la Cabalgata en familia y en El Puerto de Santa María.
Cotillón municipal
En cuanto a la Fiesta Cotillón municipal que se celebrará el próximo sábado 31 de diciembre , tanto el alcalde como el concejal de Fiestas han invitado y animado a los y las portuenses a asistir, «para recuperar la convivencia en la calle desde el respeto, la alegría, la amistad y sin ningún tipo de incidencia».
Sobre este extremo, De la Encina ha aclarado además que desde el Ayuntamiento se repartirán bolsas de cotillón (hasta 1.000 unidades) y uvas de la suerte, «pero no repartiremos alcohol».
Hay que recordar que el día 31 estará lleno de contenido desde el mediodía, ya que a las 13 horas se producirá una gran nevada artificial en la Plaza Peral , que unida a las actividades y atracciones infantiles previstas convertirán la mañana del último día del año en todo un espectáculo en pleno centro de El Puerto.