SUCESOS
Interceptados 60 inmigrantes, 16 de ellos menores, llegados en patera a una playa de El Puerto
La Guardia Civil mantiene el dispositivo de rastreo para localizar al resto en la playa de La Muralla
![Imagen de una de las pateras interceptadas en la playa de la Muralla de El Puerto.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/03/21/v/patera-playa-muralla-U10494387677tVD--1190x800@abc.jpeg)
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido este martes a 60 inmigrantes, 16 de ellos menores, que han llegado a la playa de La Muralla que han llegado a la costa de El Puerto de Santa María a bordo de dos pateras.
Otras tres personas han sido rescatadas del agua y cerca de una veinte huyeron al llegar a la costa, por lo que la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen un operativo de búsqueda en la zona.
Las dos embarcaciones, al parecer de origen marroquí, llegaron sobre las seis de la mañana a la playa de La Muralla de El Puerto de Santa María.
Alertados de la llegada de las embarcaciones, patrulleras de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar.
Mientras rescataban a tres personas que estaban en el agua, los agentes montaron un dispositivo para interceptar a los inmigrantes que habían huido por tierra. Los agentes han detenido ya a 60 inmigrantes y mantienen en la zona un dispositivo de rastreo para localizar al resto.
En el operativo participa un helicóptero y unidades de tierra.
Noticias relacionadas