TRIBUNALES
El juicio por el asesinato del dueño del Oh Palace! se celebrará en noviembre
El fiscal pide 18 años de cárcel para el principal acusado de matar en El Puerto, en febrero de 2015, al gerente del prostíbulo
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz celebrará del 13 al 21 de noviembre el juicio con jurado contra el acusado de asesinar de un tiro en la cabeza al que fuera gerente del Oh, Palace! de El Puerto. El fiscal solicita para el principal implicado A. P. L. , 18 años de prisión.
Los hechos se remontan a finales de febrero de 2015 cuando en la Comisaría de El Puerto se presentó una denuncia por la desaparición de Ángel Federico Rodríguez. Al día después, su cuerpo sin vida aparecía en el interior de su propio coche en una urbanización de los alrededores de la localidad. Había sido calcinado y tenía un impacto de bala de en la cabeza.
El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la citada comisaría se hizo cargo de la investigación. Unas pesquisas que se complicaron debido a la escasez de testigos e indicios que ayudaran a dar luz sobre el caso. Sin embargo, dos días después, lograron identificar a tres personas como los principales sospechosos del crimen. El fallecido era un empresario leonés que regentaba el club de alterne Oh, Palace! y otros locales situados entre Cádiz y Sevilla.
El coche donde se encontró el cadáver. Según el fiscal, su primera intención fue enterrarlo en la finca de la pareja del principal sospechoso, pero cambió de opinión y dejó el coche estacionado en la calle Palmera Africana de El Puerto. Allí estuvo hasta el día 26. Entonces, como indica la acusación, volvió al lugar y quemó el vehículo con el cuerpo del empresario fallecido dentro.
El principal sospechoso está acusado de un delito de asesinato por lo que se pide para él 18 años de prisión, mientras que para sus amigos R. A., acusado de encubrimiento y profanación del cadáver, y L. V., acusado de encubrimiento, el Ministerio Público solicita 3 años y 5 meses de cárcel y dos años, respectivamente.