Elecciones Andalucías 2022

Juanma Moreno se pasa al metaverso en Puerto Sherry

El presidente de la Junta tuvo un encuentro con las NNGG en el hotel Puerto Sherry donde aseguró que «los mejores años de Andalucía están por llegar»

El presidente Juanma Moreno en El Puerto

Manuel López Samapalo

El presidente en funciones de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla , ha estado en Puerto Sherry en un encuentro con jóvenes del Partido Popular. Un acto con puntualidad canaria donde se presentó a sí mismo desde un avatar subiéndose a la ola del metaverso.

En un tono distendido , vistiendo deportivas y vaqueros, el político malagueño hizo repaso de las medidas que su gobierno ha implantado en beneficio de la juventud andaluza. Tras prometer algún incentivo de cara a la nueva legislatura, afirmó en referencia a las nuevas generaciones que «nadie se juega más el 19-J que vosotros».

Aludiendo a que todos los allí presentes habíamos «nacido con un gobierno socialista», insistió en la importancia de tener en cuenta «las diferencias entre un gobierno y otro». Hizo pública su necesidad de « una juventud activa, capaz e innovadora » y se permitió una petición de proselitismo electoral «entre vuestros amigos, cuando salgais este fin de semana».

« Los mejores años de Andalucía están por llegar », aseveró rotundo. Para que así fuese, Moreno hablo de la importancia de «obtener una mayoría suficiente» para «no tener ataduras y perder el tiempo en debates estériles» en clara alusión a un posible y no deseable pacto con Vox.

Frente al gobierno central y la crisis económica «es fundamental hacer de Andalucía una isla». De ahí a lo prosaico de la importancia de que «cuanto más cerca estemos de los 55 escaños, más libres seremos».

Se marcó un 'Estefanía Molina' atribuyéndose aquella frase de Virgilio que dice que «sólo pueden los que creen que pueden». Más cercano a Rajoy se mostró cuando explicó tautológicamente que una mayoría suficiente es «tener la suficiencia para poder gobernar con suficiencia».

Finalizó bromeando sobre el calor que había pasado en el último tramo de la campaña –«más que un pollo en un asador de pollos», de la que pese a todo –y frente a la evidencia– dijo llegar «con la misma fuerza e ilusión que el primer día».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación