Religión
Jóvenes católicos portan una gran cruz por las calles de El Puerto
Tras la misa en el Castillo de San Marcos han puesto rumbo a la sierra de San Cristóbal
Un grupo de jóvenes católicos de la provincia, a modo de cargadores –son once chicos que apenas alcanzan la mayoría de edad–, portan una pesada cruz de hierro por las calles del centro de El Puerto camino de San Cristóbal , en plena vía de la Plata, donde será erigida definitivamente.
Les sigue un cortejo de unas cincuenta personas algunas con banderas nacionales . Tres hombres con sendos pendones, el nacional, el de la cruz de San Jorge y el del Sagrado Corazón encabezan la procesión, que avanza con absoluta tranquilidad, a modo de cruz de guía. También van acompañados por dos corona de flores.
Con este acto de «reparación» , encuadrado dentro del movimiento 'España cristiana', cabe recordar, conmemoran el III Concilio de Toledo.
Los jóvenes promotores de la iniciativa han oído misa en la capilla del castillo de San Marcos y posteriormente su cruz, de seis metros y con la inscripción «Reinaré en España» , ha sido bendecida por el párroco local en la plaza de Cristóbal Colón, desde donde ha partido el cortejo procesional en torno a las 10 de la mañana.
El recorrido que siguen es el siguiente: Plaza de Cristóbal Colón, Micaela Aramburu de Mora, Palacios, Virgen de los Milagros, Plaza de los Jazmines, Av. Fray Bernal Boyl, Toneleros, Parque del Vino Fino, Av. Sanlúcar, Av. De la Diputación, Prior Juan Miguel Sánchez, Carret. del Juncal, Carret. del Casino, Camino de las Beatillas, Camino de Santiago e instalación de la cruz.