CRISIS DEL CORONAVIRUS
Javier Ruibal dedica su nueva canción al personal sanitario que lucha contra el Covid-19
El cantautor portuense ha estrenado 'Baile de máscaras', una pieza compuesta y grabada durante el confinamiento
Javier Ruibal, al igual que otros muchos artistas, han aprovechado estas semanas de confinamiento domiciliario para escribir y componer nuevas canciones . Las situaciones y experiencias complicadas como la actual suelen servir como fuente de inspiración para los músicos.
El cantautor portuense ha estrenado este fin de semana la canción 'Baile de máscaras', una pieza compuesta y grabada íntegramente durante el confi namiento causado por el Covid-19.
«Hecho sin miedos y a escondidas, para acompañaros hasta que el confinamiento termine», ha explicado Ruibal acerca de esta nueva canción dedicada a todos los sanitarios que luchan cada día frente al coronavirus.
«Sufro guardando la distancia permitida/ late mi corazón como el de un colibrí/ con mucha gracia encima de la mascarilla / has dibujado un garabato con carmín/ luce tu boca en una mueca divertida / y hago el payaso imitando a un bailarín». Con su particular estilo que le caracteriza, el cantautor portuense homenajea a su modo a aquellos quienes están en la primera línea de batalla.
Ruibal ha sido uno de los artistas que han intentado entretener a sus fans durante estas semanas de confinamiento con su música. Y es que no son pocos los conciertos en directo que ha realizado a través de su cuenta de Instagram desde que comenzó la pandemia.