SUCESOS

Investigan si el conductor del atropello de El Puerto iba al doble de lo permitido

El Juzgado que instruye el caso ha decretado libertad con cargos para el supuesto autor al que se le imputan cuatro delitos

M. A.

El Juzgado que instruye el caso del atropello mortal en la Feria de El Puerto dejaba este pasado lunes en libertad con cargos al joven de 21 años que supuestamente conducía el coche con el que fue arrollado M.G.D., de 24 años, cuando éste volvía andando del recinto ferial, costándole la vida. Al presunto autor de los hechos se le imputan cuatro delitos : conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Según fuentes consultadas, el atestado elaborado por la Policía Local en el que se recogen, entre otros datos, los testimonios de los testigos directos y las pruebas allí tomadas, apuntan a que el conductor, E. A. R. , residente de la zona, podía ir al doble de la velocidad que permitía la vía por la que caminaba la víctima junto a una amiga cuando fue arrollado, un camino de servicio aledaño a la autovía A-491, en las proximidades de la conocida como Bola del Mundo.

Segundo implicado

Además, la Policía detenía el lunes a un segundo implicado en el accidente, que al parecer iba de copiloto en el vehículo, marca Fiat, que sesgó la vida del joven portuense.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en torno a las cuatro de la mañana. Según informaron fuentes del 112, un testigo avisó sobre las 4.50 horas del atropello. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos y sólo pudieron certificar la muerte del joven. Tras el impacto, el vehículo que presuntamente conducía E. A. R., se dio a la fuga pero tras unas dos horas de pesquisas de los agentes locales y recogida de pruebas –como los restos de una defensa– lograron localizarlo y detenerlo pasadas las seis de la mañana en el interior de una parcela. Una vez arrestado, «reconoció ser el autor de los hechos», y tras hacerle la preceptiva prueba de alcoholemia «arrojó un resultado positivo, aunque no delito».

El suceso ha conmocionado a la sociedad portuense y, tras conocerse el fatal siniestro, durante la feria de la localidad las banderas ondearon a media asta en señal de luto.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios