Inician la tramitación para el estudio técnico sobre la inundabilidad del Poblado de Doña Blanca
El estudio cuenta con una dotación de 15.000 euros en los presupuestos municipales
El Gobierno local elaborará un estudio para concretar las diferentes medidas y actuaciones a llevar a cabo con el objetivo de reducir el riesgo de inundabilidad en el Poblado de Doña Blanca , y dar así respuesta a las demandas de regantes y vecinos de esta barriada rural. Compromiso adquirido por los representantes municipales de PSOE e IU, habiendo previsto una partida de 15.000 euros en los presupuestos municipales, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, para esta asistencia técnica.
En la mañana de ayer, coordinada por las concejalías de Infraestructuras y Desarrollo Rural, y dirigida por la delegada del Poblado de Doña Blanca, Carmen Ojeda, se celebró una reunión de carácter técnico-político con representantes de la Asociación de Vecinos ‘El Castillo’ , con la asistencia de su presidente Antonio Carrillo y de la Comunidad de Regantes, que también estuvo representada por su presidente, José Madrid, además de personal técnico.
Además de concretar los próximos pasos a dar, el encuentro sirvió para dejar de manifiesto que tanto regantes como vecinos estarán implicados desde el inicio en este proceso.
Asimismo, se concretó la realización del estudio y los diferentes pasos a dar; ya que una vez que se conozcan las diferentes medidas a proponer, las conclusiones serán remitidas a las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía para que las valoren y consideren su idoneidad. Y, en caso de ser aceptadas como suficientes, y dada la previsible envergadura de las obras que requeriría, el Ayuntamiento podría iniciar la redacción de un proyecto por fases para su ejecución a medio o largo plazo.