CRISIS DEL CORONAVIRUS

Impiden la entrada a El Puerto a dos vecinos de Sevilla que se dirigían a su segunda residencia en la ciudad

La Policía Local multa a estos dos conductores que procedían de Sevilla y Utrera y que tenían previsto pasar la Semana Santa en la localidad a pesar de la prohibición impuesta sobre este tipo de desplazamientos

Control de la Policía Nacional en la entrada por Aqualand. . Vázquez

M. A.

El cierre al que está sometido El Puerto por todos sus accesos a vehículos no autorizados desde el viernes debido a la alerta sanitaria por coronavirus ha tenido sus primeros multados. Según ha informado la Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad, dos conductores, procedentes de Utrera y Sevilla capital , han sido propuestos para sanción por intentar entrar en la ciudad sin motivo justificado. Al parecer, ambos se dirigían a sus segundas residencias posiblemente con el objetivo de pasar las vacaciones de Semana Santa en la localidad . Al ser interceptados, los agentes les abrieron un acta informándoles de que ese tipo de desplazamientos están prohibidos por el actual Estado de Alarma y, además, les obligaron a dar la vuelta hacia su lugar de origen.

Según datos facilitados por dicha concejalía, durante el pasado viernes y el sábado se han interpuesto por parte de la Policía Local en los controles instalados un total de 18 actas , tres el viernes y quince el sábado (a falta de los datos del domingo).

Los controles, que han montado agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional, continuarán a lo largo de la Semana Santa para impedir la entrada de vehículos que no tengan un motivo justificado de desplazamiento.

Según fuentes consultadas, estos días el tráfico ha sido «mínimo» y la nota dominante es que la mayor parte de la ciudadanía «está muy concienciada» sobre las medidas de precaución que deben de tomar para evitar los contagios por coronavirus. Los controles se han ido montando en las entradas principales de El Puerto como son la cuesta de Aqualand, Valdelagrana, la intersección de la feria por la carretera de Sanlúcar y el polígono de las Salinas.

El objetivo principal de esta medida es controlar que no haya ciudadanos que intenten saltarse el confinamiento dirigiéndose a sus segundas residencias en la costa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación