Sucesos

Identificado el joven agredido por unos porteros este verano en la puerta de un local de Puerto Sherry

El chico ha sido localizado por la Policía Nacional en Madrid y finalmente la víctima ha presentado una denuncia por esta supuesta agresión

Momento del altercado a las puertas del local.

M. Almagro

La imagen se difundió por todos lados durante este pasado verano. Ocurrió a mediados de agosto. Un joven era agredido a las puertas de un conocido local de ocio situado en Puerto Sherry , en la zona exterior de los aparcamientos de este establecimiento.

En el vídeo que se viralizó por redes sociales se podía ver cómo cinco hombres, todos ellos supuestamente trabajadores de la empresa de seguridad, se abalanzaban sobre el joven en cuestión y comenzaban a agredirle, llegando a tirarle al suelo y, una vez ahí, propinarle patadas . La violenta escena era contemplada por otros testigos y grabada.

Cuando se conocieron estos hechos, desde este local o la empresa de seguridad no se dio ningún tipo de explicación sobre los motivos que pudieron llevar a los porteros a actuar de este modo. Además, tampoco se localizó al joven que, como indicó entonces la Policía, no había presentado ninguna denuncia.

Ante la gravedad y la alarma que suscitó esta actuación, la Policía Nacional abrió una investigación para identificar a la presunta víctima y también poder depurar las responsabilidades que fueran oportunas. Se pidió incluso la colaboración ciudadana para conocer «lo antes posible», a través del 091, por internet o en dependencias policiales, algún dato que ayudara en las pesquisas.

Pues bien, los agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de El Puerto se pusieron a trabajar sobre este asunto. Un caso complicado porque no había ninguna pista sobre la víctima. Sí muchos rumores, sobre todo vertidos en redes sociales, que llegaban incluso a asegurar que el chico había fallecido.

Y así, tras tomar multitud de declaraciones a testigos y también revisar imágenes de cámaras de seguridad, los agentes han logrado localizarlo. Según ha podido saber este periódico, se trata de un joven residente en Madrid. Una vez identificado, los policías ya han podido tomarle declaración. Tras ello, el chico ha denunciado los hechos , por lo que ya podrán continuar las correspondientes diligencias judiciales si así se estimara. Según el parte médico, los golpes recibidos le provocaron heridas leves.

Por otro lado, los porteros, que trabajan para una empresa de seguridad contratada por el local, podrían además enfrentarse a sanciones administrativas si se considera que infringieron o se extralimitaron de su competencia laboral.

Verano conflictivo

Esta agresión, ocurrida durante uno de los fines de semana de agosto en el aparcamiento de uno de los chiringuitos de copas más conocidos de Puerto Sherry, se sumaba entonces a los altercados que habían ocurrido en la misma zona el anterior fin de semana. Hay que recordar que la Policía Nacional tuvo que poner en marcha un dispositivo especial con la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) después de que los taxistas de la localidad llevaran días denunciando que estaban siendo víctimas de amenazas y agresiones de jóvenes. A ellos y a sus coches.

Y durante estos dispositivos, cuando los agentes intentaban preservar el control y disolver los botellones, se produjeron diversos altercados. Los agentes llegaron a sufrir la actitud vandálica de algunos de estos jóvenes, que lanzaron adoquines, botellas y piedras contra ellos. La Policía Nacional tuvo que cargar contra el grupo y acabó deteniendo a cinco personas, entre ellas un menor de edad, por atentado y desórdenes públicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación