Coronavirus El Puerto

El hospital de El Puerto, con 22 ingresados por coronavirus

El centro sanitario sufre más la incidencia del virus en el inicio de esta segunda ola

El hospital de El Puerto de Santa María. LA VOZ

J. M. A.

El coronavirus ha entrado en El Puerto de Santa María en esta segunda ola después de la poca incidencia de los primeros meses de pandemia. En el hospital Santa María del Puerto ya reconocen que el momento es más crítico, y temen que sólo se encuentren en la antesala de lo que queda por venir.

En apenas unos días la situación se ha descontrolado. Numerosas personas se hacen las respectivas pruebas en el centro y dan positivo en las PCR. Además, se han unido los brotes en la residencia de ancianos Puerto Luz y en Afanas, lo que ha multiplicado la cifra de contagios.

En estos momentos hay 22 pacientes ingresados por Covid-19 en el hospital portuense , si bien sólo uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Empiezan a notar la sobrecarga en el centro sanitario, donde hace dos semanas dieron positivo una médica y tres enfermeras.

Planta para infectados

Al igual que en los primeros meses de pandemia, se ha habilitado la cuarta planta para estos enfermos tan contagiosos, además de reabrir la puerta de rehabilitación, junto a Urgencias, para el acceso al circuito Covid. Ya están preparados para una segunda ola que temen sea mucho más dura que la primera.

Y es que la provincia de Cádiz fue una de las menos afectadas por el virus según el estudio de seroprevalencia. Con la posibilidad de moverse por todo el territorio nacional tras el fin del estado de alarma, muchos ciudadanos tanto del Estado como de otros países extranjeros han decidido pasar las vacaciones en esta zona. el Puerto se suma entre las ciudades que soporta mayor número de visitantes, como se ha podido comprobar por los datos que maneja la hostelería.

A su vez, desde los hospitales destacan el descenso en la edad de los nuevos ingresados. Mientras que en meses anteriores eran personas mayores, ahora hay hospitalizados jóvenes y de mediana edad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios