SUCESOS

La heroína pura vuelve a Los Milagros

La Policía Nacional desarticula un activo punto de venta de esta droga en la barriada portuense y detiene a dos hermanos que se turnaban en su casa para dispensar durante todo el día a los toxicómanos

Con la droga incautada se habría podido realizar 75 dosis en el mercado ilícito

La droga incautada y un arma que también se ha intervenido en el operativo.

M. Almagro

En uno de los últimos operativos antidroga que ha realizado la Policía Nacional en la provincia se dan diversas circunstancias que pueden llegar a ser muy preocupantes si no se paran a tiempo. Agentes del Grupo Operativo de Apoyo de la Comisaría de El Puerto han detenido a dos hermanos que estaban traficando con heroína en la barriada de Los Milagros . Nada de rebujo. La mezcla de cocaína con heroína que ahora impera entre traficantes y consumidores, sino 'caballo' puro, la sustancia que dejó cientos de muertos en los años 80, 90 y que provoca una severa adicción y un fulminante deterioro en quien se engancha a ella.

Los investigadores tuvieron constancia de que estos dos vendedores, dos hermanos, un hombre y una mujer, se estaban dedicando a la venta de esta sustancia por lo que comenzaron con las pesquisas y vigilancias pertinentes. Y descubrieron que los detenidos usaban su piso ubicado en la calle Virgen de los Remedios para tal fin. El ir y venir de consumidores habituales era constante. Tanto es así que decidieron hacer turnos para tener el 'negocio' abierto durante todo el día .

Los agentes comenzaron a vigilarlos de cerca aunque estas labores resultaron muy complicadas ya que no podían ser vistos. Y una vez que fueron interceptando a sus clientes fueron constatando lo que ya sospechaban. Así, con todas las pruebas en la mano, solicitaron al juzgado la entrada y registro de la vivienda.

El pasado miércoles a primera hora de la mañana entraban en la casa de esta pareja apoyados por agentes de la UPR. Los policías se incautaban de 7,5 gramos de heroína y sustancia de corte, con la que previsiblemente tenían pensado preparar las papelas. Además encontraban también un subfusil y una pistola simulada. La droga incautada podría haber llegado a alcanzar las 75 dosis.

Se da además la circunstancia de que los detenidos, dos hermanos de 27 y 30 años, no tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes. Es decir, «nuevos» en este negocio ilícito decidieron ofertar heroína. Hasta que la Policía Nacional les ha puesto freno. Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con cargos.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Brigada de Policía Judicial, junto al Grupo Operativo de Respuesta, (GOR), adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos encargados de la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Puerto de Santa María- Puerto Real y zonas limítrofes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación