FERIA DE LA PRIMAVERA Y FIESTA DEL VINO
¿Qué hacer en la Feria de El Puerto?
Disfruta con todas las posibilidades que ofrece una de las fiestas más emblemáticas de la Bahía de Cádiz
Ya está aquí. Desde el 29 de mayo y hasta el próximo 3 de junio El Puerto está de fiesta con su Feria de la Primavera y Fiesta del Vino . Unas cinco jornadas de celebración en la que tanto portuenses como vecinos de toda la Bahía disfrutarán de uno de los eventos más importantes por esta fecha y en la que las sevillanas, el vino, los caballos, las atracciones y el buen ambiente son los protagonitas.
¿Qué se puede hacer en esta celebración? Pues eso es precisamente lo bueno de esta fiesta ya que son múltiples las posibilidades de diversión y para dsfrutar que muestra.
Noticias relacionadas
1
Selfie en la portada
Es ya uno de los símbolos de la Feria de El Puerto . La imponente figura del toro de Osborne ensalza la entrada al recinto y pocos se resisten a no hacerse una foto frente a ella para iniciar la fiesta. Cuenta con una silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho que, con 20.000 bombillas leds de bajo consumo en su interior, volverá a dar la bienvenida a locales y forasteros en el acceso principal de la Feria portuense.
2
Vestirse de flamenca
Volantes, peinetas, lunares, el recinto de la Feria de El Puerto se llena durante unos días de moda flamenca . Tanto mujeres como hombres lucen sus trajes acordes a la fiesta, aunque son ellas las grandes protagonistas. Una semana intensa en la que vertirse de flamenca y disfrutar tanto con la preparación como con los paseos en la Feria.
3
Pasear en coche de caballo
Y si se quiere disfrutar bien de la fiesta hay que montarse en un coche de caballo . Desde allí se puede ver todo el recinto y disfrutar del paseo. Es uno de los elementos clásicos de la fiesta y los engnahces se voncierten en los protagonistas a su paso por el lugar. foráneos y portuenses no dudan en subirse a uno y realzar su manera de vivir la celebración.
4
Bailar sevillanas
Es el himno oficial de la Feria de la Primavera . Se vaya donde se vaya, en la caseta en la que se entre está sonando. No se puede vivir la feria sin las sevillanas y por lo tanto uno no se puede ir del lugar sin haber bailado. Tanto expertos como personas que no tienen tanta experiencia se lanzan a los 'tablaos' o al centro de las casetas para echarse un baile y disfrutar de este gran ambiente.
5
Disfrutar de la gastronomía
Qué sería de una fiesta sin la comida. Igual ocurre en El Puerto, un lugar con una gran cultura gastronómica en la que resalta los productos típicos de la Bahía de Cádiz y sobre todo los mariscos. La Feria es un buen lugar para disfrutar tanto de los productos como tapas más tradicionales de la fiesta así como de los vinos.
6
Probar suerte
Resulta complicado resistirse a no probar suerte. Ya nadie dice aquello de ' otro perrito piloto ' pero sí que siguen siendo uno de los grandes atractivos de la fiesta. Muchos son los que intenta probar suerte y conseguir un regalo. Ya sea tiradno con las escopetas, con los dardos o con monedas a los turrones, algo que se ha puesto de moda en los últimos años, pero todos tientan a la suerte durante la celebración.
7
Montarse en las atracciones
Los ' cacharritos ', 'la calle del infierno ', tiene varios nombres y suele ser la zona en la que más gente se acumula y más complicado resulta caminar. Las atracciones, tanto para grandes y pequeños, atraen a multitud de público que busca la sensación de adrenalina que muestran. Están aquellas que buscan los más arriesgados, las que se disfrutan en familia y las que ponen a prueba alguna habilidad.
8
Degustar vino
Hay algo que une a la gran mayoría de las personas que transitan por el recinto ferial de El Puerto y es que todos llevan en su mano una copa o un pequeño vaso con vino en su interior. El ' rebujito ' es una de las bebidas que más triunfa en estos días, pero no faltan otros tipos de caldos que se convierten en la bebida de referencia de la fiesta.
9
Reunirse con los amigos
Comidas entre compañeros, de empresa, entre familiares. La razón de ser de la feria es la reunión y encuentro con diferetnes amigos de una manera distendida y relajada. En el recinto no hay agobios, ni reloj, se vive el momento y eso hace que se disfrute de manera especial de familiares y amigos, tanto dentro como fuera de las casetas.
Ver comentarios