El Puerto
Goyo González pregona la Feria de El Puerto con la fuerza de un torbellino y mucho humor
"Somos los privilegiados que vivimos en la celebración de lo sencillo, de lo ensencial", afirmó el presentador madrileño
El comunicador madrileño Goyo González brindó anoche un original pregón de la Feria de El Puerto de Santa María. El acto tuvo lugar en la caseta Helo-libo , con la organización de la hermandad de Oración en el Huerto, y una duración aproximada de media hora.
Poco antes de las 22 horas, tras cederle el paso el presentador Raúl Capdevilla, arrancaba su pregón el animador de Herrera en Cope con el dinamismo y la vitalidad que le caracterizan. Con su copa de vino fino en la mano brindó por la vida y recordó que «somos los privilegiados que viven en la celebración de lo sencillo, de lo esencial». Más que seguir un guion, improvisó, arrancando cada poco tiempo las carcajadas de los presentes: autoridades y hermanos en primera fila.
El discurso de Goyo González, más que pregonado se fue por la vía del monólogo . Fresco, dinámico, descarado y con constantes payasadas recordó sus vivencias como profesional en la radio de Cádiz y otras anécdotas vividas en la provincia. No falto un clásico, la del “Huerfanito de Las Marismas” , ni dejó de mencionar, como hizo a la mañana en la radio, los deliciosos pavías de Casa Paco Ceballos.
Haciendo memoria del pasado, también tuvo palabras para los que se fueron pero «nos sienten» y confesó que en los malos momentos El Puerto fue «mi refugio, la ensenada donde busqué consuelo cuando las cosas no me iban bien» . Hubo tiempo también para la poesía con una cita de unos versos de ‘La arboleda perdida’ de Alberti. ¡Y hasta cantó por Lolita Flores!
Desveló que, aquí, paseando por La Ribera del Marisco fue cuando el mítico Augusto Delkader ‘lo fichó’ para irse a la SER a Madrid. Hizo un repaso de la actualidad , con chiste incluidos para la viruela del mono y un mensaje de cariño para el Cádiz CF por su permanencia y otro para Mbappé por sus calabazas al Real Madrid. Además dejó su recadito para Carlos Herrera : «a mí no me da alergia el albero y aquí estoy, antes que tú».
Terminó su intervención deseando a todos los portuenses y visitantes una gran feria, porque «esta es la fiesta de la verdad, la más abierta» . Ovaciones, y un remate para su hijo, el actor Mateo González, allí presente: «me lo llevo a cenar, que está enmallao». Goyo González en estado puro.