PROVINCIA

García Carrasco toma posesión como nuevo comisario de El Puerto y Puerto Real

Ha desarrollado su labor en cinco de la siete comisarías de la provincia desde que ingresó en el Cuerpo en el año 83

Toma de posesión del nuevo comisario García Carrasco A. VÁZQUEZ

M. ALMAGRO

Francisco José García Carrasco ha tomado este jueves posesión como nuevo comisario jefe local del Cuerpo Nacional de Policía en El Puerto de Santa María-Puerto Real en sustitución de Enrique Jiménez, ahora desarrollando su labor en Sevilla dentro de la brigada de Policía Judicial.

Al acto han acudido el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, además del jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea, y el comisario provincial, Antonio Ramírez, quienes han coincidido en destacar la dedicación profesional y la experiencia de García Carrasco que ha desarrollado su labor en el Cuerpo en cinco de la siete comisarías de la provincia desde que ingresó en el año 83. También han estado presentes el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y en representación de Puerto Real, su jefe de Policía Local, además de otros representantes políticos y judiciales.

En su toma de posesión, García Carrasco ha resumido las que serán sus líneas de actuación en cuatro puntos. En primer lugar, fortalecer la atención a la ciudadanía con ayuda de los servicios que tienen a su disposición, tanto en las comisarías como a través del 091, las oficinas de denuncia o la tramitación de documentación como DNI y pasaporte.

Además ha destacado la importancia de la presencia permanente de los agentes sobretodo en la protección a los más desfavorecidos, y, su constante combate contra la delincuencia habitual con una especial dedicación a los nuevos delitos, tales como los tecnológicos, cuya presencia sigue creciendo y amenaza a los más jóvenes.

Por último, el nuevo comisario se propone la mejora de la investigación para favorecer las labores judiciales y la cercanía y colaboración con otras fuerzas de seguridad del Estado y órganos que velen por la seguridad.

García Carrasco ha agradecido a sus superiores la confianza deposita en él y en sus 33 años de servicio para «seguir trabajando», ha afirmado.

Es poseedor de numerosos títulos académicos y profesionales, así como de cuantiosos reconocimientos y condecoraciones por su actividad, entre las que destaca una Cruz al Mérito Policial.

El subdelegado del Gobierno le ha deseado «lo mejor» y ha destacado el trabajo de la Comisaría que asume bajo su responsabilidad ya que tiene una «importancia capital dentro de la Bahía de Cádiz», a lo que ha añadido que aglutina el 21 por ciento del total de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación