Urbanismo

Finaliza el acerado frente al aparcamiento de Pozos Dulces en El Puerto

Se han presentado siete ofertas para convertirse en el socio privado que financie las obras.

Impulsa Aparca está estudiando las propuestas y confía tener “novedades” en cuestión de un mes

La zona destinada al peatón es mucho más ancha que antes EC

Elena Carmona

Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces continúan avanzando. Una nueva fase ha finalizado en estos días. Se trata del acerado ubicado junto al frontal de edificios entre las calles Espíritu Santo y Chanca , que estaba afectado por las obras del aparcamiento subterráneo. Dicho acerado , que incluye las conexiones de los distintos servicios para la zona, «ha sido abierto al tráfico peatonal», tal y como informó el alcalde de El Puerto, Germán Beardo , a La Voz de Cádiz.

El acerado, de mayores dimensiones que el que existía en el pasado, ha permitido a los negocios del entorno montar sus terrazas y poder abrir al público en mejores condiciones de seguridad. Asimismo, ya se ha pavimentado la calzada en la que han venido trabajando los operarios durante los últimos días. Dicho pavimento permitirá el desvío del tráfico para continuar con las distintas fases de obra.

Por ello, en los próximos días «comenzará una nueva etap a» de la obra, que se centra en trabajos relacionados con la cubierta y con la rotonda final de acceso. «Son trabajos relacionados con la superficie, en los que se puede ir avanzando» asegura Beardo para terminar cuanto antes con un proyecto que se convertía en un hueso duro de roer para la Administración local.

En cuanto a la incorporación del socio privado que venga a financiar el resto de la obra, Impulsa Aparc a está estudiando las distintas ofertas que se han presentado por parte de empresas, por lo que se prevé que en cuestión de un mes haya « novedades ». Según el regidor portuense, se han presentado un total de siete ofertas .

La solución financiera para darle viabilidad al proyecto de terminación del parking preveía -tras la aprobación de la salida de Impulsa El Puerto- la entrada de un socio inversor que posibilitase la operación de finalización del aparcamiento. Una operación que cuenta con todos los informes jurídicos favorables necesarios, además de ser la única opción para cerrar esta etapa. El socio privado aportará la financiación necesaria para la finalización de las obras y su entrada estará tutelada por la firma Deloitte , una de las consultoras de mayor prestigio internacional.

Como ya se informara, el Ayuntamiento además tendrá un consejero que estará vigilante para que se cumplan los compromisos del proceso de entrada de capital privado en la sociedad y en la incorporación del socio inversor . También cabe resaltar la aprobación de un contrato de gestión entre Impulsa El Puerto e Impulsa Aparca para la explotación del parking a partir de su entrada en funcionamiento

A pesar de los retrasos en Pozos Dulces, desde el Gobierno local tienen bien claro que « la obra no se va parar en un solo momento». De ahí que se hayan tomado medidas concretas para ir supervisando los trabajos y la situación en la que se encuentra la zona en todo momento. Además de las visitas periódicas a la obra se mantiene hilo directo con el resto de delegaciones implicadas como son Infraestructuras y Medio Ambiente.

Cabe recordar que los trabajos se retomaron el pasado mes de octubre por parte de la empresa Gyocivil. Asimismo, desde el equipo de Gobierno han querido dejar bien claro desde el primer minuto a la ciudadanía que «la licencia de obras aprobada incluye tanto el parking subterráneo en Pozos Dulces como la reurbanización de la zona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación