El exalcalde de El Puerto defiende ante el juez la legalidad de prórroga a Aqualia

Alfonso Candón ha declarado hoy como investigado

La Voz

El exalcalde de El Puerto y actual diputado del PP, Alfonso Candón , ha declarado hoy como investigado por una supuesta prórroga irregular de un contrato de servicios a Aqualia y ha asegurado que el procedimiento fue ajustado a derecho.

Candón ha declarado en un Juzgado de Instrucción de El Puerto de Santa María por la supuesta concesión irregular cuando era alcalde de la localidad portuense, en el año 2013, de una prórroga de contrato de servicios a la empresa Aqualia para la gestión de la depuradora de aguas residuales de la ciudad.

Según ha explicado el abogado de Candón a la entrada del juzgado, el procedimiento que siguió su defendido fue "ajustado a derecho" y contaba con el aval de los informes técnicos del ayuntamiento y la empresa municipal Apemsa.

Candón fue denunciado por la Fiscalía en 2014 por el caso Apemsa a raíz de una denuncia de la plataforma 'Apemsa no se vende' por haberse aprobado en su consejo de administración contratos y prórrogas de concesiones sin concurso público -valoradas en 32 millones de euros-, a favor de Aqualia-FCC, cuando Candón era concejal y consejero de esta empresa.

Entonces la empresa era pública y se terminó semiprivatizando a favor de Aqualia-FCC.

En esta causa están imputados también el exalcalde Enrique Moresco, antecesor de Candón; el ex consejero delegado de Apemsa Daniel Pérez Lorenzo; el ex director gerente Juan Campos, y todos los consejeros que votaron a favor de estos contratos y prórrogas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación