EL PUERTO
Domingo de Resurrección en El Puerto: Adiós a una Semana Santa jamás imaginada
La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría pone el broche final a la Semana de Pasión portuense
La atípica Semana Santa de 2.020 ya es historia. La Semana de Pasión que jamás nadie podía imaginar dice adiós sin ninguna procesión en la calle y no por causas meteorológicas.
Intervalos nubosos, viento y sol se daban cita el Domingo de Resurrección en El Puerto de Santa María. Era a las 10.15 horas cuando estaba prevista la salida de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Cuatro horas en total de testimonio de fe por las calles portuenses para las que habrá que esperar algo menos de un año.
Fue en el año 1986 cuando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María puso en marcha la procesión en la mañana del Domingo de Resurrección. Así hasta que en el año 2.000 se fundó la actual Hermandad.
Desfile procesional que en sus inicios comenzó con una imagen adosada al retablo de las Ánimas de la Iglesia Mayor Prioral que se atribuía a la Roldana. De ahí al Cristo Resucitado de José Ovando. Finalmente, el Resucitado actual, obra de Jaime Babío.
En el templo espera Nuestra Señora de la Alegría, que desde hace algunos años no procesiona.
El reloj ya está en marcha para la próxima Semana Santa. Ahora es tiempo de Pascua. ¡Resucitó, Resucitó, Aleluya!