Sucesos
Desmantelado un punto muy activo de venta de droga en la barriada 18 de julio
El grupo desarticulado captaba a personas con escasos recursos económicos para que desempeñaran las funciones de venta de sustancias estupefacientes y de 'aguadores'
Los detenidos residían en una viviendas de Protección Oficial destinada a fines sociales y a personas que no puedan acceder a la compra o alquiler de un inmueble en el mercado actual
Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María, en cádiz, a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal . Los detenidos utilizaban un domicilio particular, ubicado en la barriada 18 de julio, como punto muy activo de venta de cocaína .
La investigación se inició tras informaciones propias obtenidas sobre una vivienda en la cual los agentes observaron en las vigilancias realizadas que numerosas personas entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad. Después de realizarles cacheos superficiales, a varios de ellos se les incautó la droga la cual portaban papelinas con cocaína .
Por todo ello a los compradores se les propuso para anción por infracción administrativa a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Las transacciones se realizaban también en la vía pública, aprovechando el trasiego de personas que se formaba en las inmediaciones de su vivienda por personas que se acercaban a comprar a los diferentes comercios de la zona.
Fruto de las gestiones realizadas, se descubrió la identidad de las cinco personas que residían en la vivienda y que estaban dedicados presuntamente a la venta de cocaína a pequeña escala. Entre ellos se encontraba el principal investigado, el cual se servia de terceras personas ('aguadores') para alertar de la posible presencia policial en las proximidades.
Así pues, tras las gestiones realizadas e indicios incriminatrios recogidos, la Autoridad Judicial otorgó los mandamientos de entrada y registro de la vivienda investigada. Las citadas diligencias se realizaron de forma rápida y eficaz para evitar que los individuos se desprendieran de la droga.
Durante el registro, el principal investigado fue localizado en el interior de su vivienda realizando una venta de droga y finalmente intervinieron una bolsa con cocaína, preparada para su venta, 2.500 euros fraccionados en billetes y otros útiles para el desarrollo de la actividad.