Coronavirus

Recogen firmas para que vuelva Tía Pepa

Miles de seguidores solicitan que regrese la portuense más mediática de este confinamiento

Tía Pepa y su sobrino, Antonio García Neto

A. M.

Desde que Antonio García Neto, 'Tito', anunciara que, junto a su tía Pepa, se despedía de las redes sociales , son miles los mensajes que les llegan pidiendo que regresen.

Las reacciones se producen desde este pasado martes en las distintas plataformas en las que se ha comunicado su adiós. Y es que, a pesar de que algunos, unos pocos, criticaban a Antonio, la gran mayoría se ha mostrado desde un principio entusiasmada con María Josefa Neto Cárave . Tía Pepa se ha ganado a la gente por su naturalidad y espontaneidad. Su forma de ser y carácter ha traspasado fronteras. Ha hecho reír de manera sana en unos instantes muy adversos. Y para muchos ha sido una vía de escape, una forma de evasión en medio de esta crisis del coronavirus.

Por eso el agradecimiento es enorme pero se llora por su retirada . Y por eso, entre otras propuestas e iniciativas, ya de momento se ha creado una petición en Change.org en la que se solicita la vuelta del canal Tía Pepa y yo. Como expone el creador de esta campaña, Ib Franco, «porque nos ha hecho reír siempre cada día y ahora más en confinamiento. Firmemos para que vuelva».

Por ahora ya son más de 3.400 las personas que han firmado esta petición. Queda esperar que esa cifra vaya en aumento en las próximas horas dada la cantidad de seguidores que tía Pepa atesora en las distintas redes sociales.

Un inicio espontáneo

García Neto no ocultaba en su despedida que todo esto le ha sobrepasado por la repercusión mediática y porque no sabe y tampoco quiere gestionarlo. Unos pocos mensajes negativos le hacían dar el paso. «Unas almas negras» que hacen daño cuando, para Antonio, esto comenzó de la forma más natural posible . Sin ninguna otra finalidad, como él mismo se ha cansado de explicar muchas veces, que la de trasladar esas ocurrencias y esas conversaciones que mantenía con su tía Pepa . Porque sabía que ese encanto su tía que a él le conquistaba desde que era un niño, también encandilaría a mucha gente y en medio de esta crisis sanitaria tan tremenda, era una forma de transmitir alegría.

A partir de ahí llegó una revolución que no podía imaginar en ningún caso. Y su tía Pepa se hizo famosa . Tanto que muchos no pueden y no quieren que abandone. De momento esa es su decisión. Aunque los mensajes, peticiones e iniciativas no cesan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación