EL PUERTO

El coronavirus obliga a confinar un módulo entero de la cárcel de Puerto III

CSIF vuelve a denunciar la necesidad de hacer un cribado masivo entre funcionarios e internos para evitar la propagación del coronavirus y controlar la pandemia

LA VOZ

Los contagios por coronavirus en la provincia siguen aumentando en esta tercera ola. Puerto III , el centro penitenciario de El Puerto de Santa María ha activado el protocolo de prevención y ha puesto en aislamiento el módulo 8 . Las medidas se toman después de que un interno presentara síntomas compatibles con el Covid-19 y a las espera que las pruebas descarten totalmente que se trate de una persona contagiada.

Según indican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el viernes por la tarde un preso acudía al hospital y al presentar síntomas de asfixia se le realiza la prueba de coronavirus que ha dado dos veces negativo. Sin embargo, a la espera de confirmar el diagnóstico y como medida de prevención, el centro penitenciario ha optado por la prudencia: ha puesto el módulo en aislamiento auque el interno no ha salido de permiso en los últimos 14 días ni ha tenido contacto de visitas «porque están suspendidas las comunicaciones desde hace dos semanas».

El módulo 8 ha quedado en cuarentena y completamente aislado durante unos 14 días y a partir del lunes se procederá a realizar las pruebas PCR pertinentes.

El sindicato CSIF vuelve a denunciar la necesidad de hacer un cribado masivo entre funcionarios e internos para evitar la propagación del coronavirus y controlar la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación