El Puerto

Un conductor de Uber, agredido por un taxista en El Puerto

El trabajador de una empresa VTC sufre de visión borrosa tras el impacto de un objeto en su ojo el pasado fin de semana

Fran M. Galbarro

El conflicto entre taxistas y Uber continúa. Son acciones individuales y concretas en momentos puntuales, como reconocen representantes de ambos colectivos: consecuencias de la tensión que flota en el ambiente.

Este fin de semana se ha vivido uno de los episodios más graves en El Puerto . Un conductor de Uber acabó en el hospital de Puerto Real por el impacto de un objeto en su ojo. La agresión le provocó visión borrosa, tal y como refleja el parte médico. Tres días después el daño persiste y se recupera en casa de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron frente a la discoteca Gold. Según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, el trabajador de la empresa VTC se disponía a recoger a un cliente que había reservado a través de la aplicación en la puerta del local. Ante la afluencia de personas en el lugar, el conductor llamó al usuario de Uber para localizarlo.

El conflicto llegó con uno de los taxistas, que se situó en paralelo al vehículo VTC. «Usted ahí no puede aparcar porque está captando clientes », espetó, según la denuncia. El cliente recriminó al taxista su derecho a «coger el servicio que me da la gana», iniciándose una discusión mientras el taxista llamaba a la Policía Local y evitaba que el coche pudiera ponerse en marcha.

El usuario del VTC comenzó a grabar la situación y el taxista le quitó el teléfono móvil y lo lanzó hacia fuera. El objeto impactó contra el conductor de Uber, que antes de denunciar la situación acudió al médico . El taxista y el cliente también denunciaron los hechos, después de que la Policía revisara la documentación y no detectara captación ilegal al estar el servicio de precontratación en regla.

El juicio rápido iba a celebrarse en la jornada del martes, aunque se ha pospuesto a la espera de conocer el alcance de las lesiones sufridas en el ojo por el conductor de Uber.

Las asociaciones mayoritarias de taxistas, que han rechazado en varias ocasiones estas «actuaciones individuales», han convocado para este viernes una manifestación pacífica en la capital gaditana , a la que se prevé que asistan taxistas de otras ciudades como Jerez, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar o El Puerto, entre otros.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios