DAVID ALHAMBRA
El concejal de Sanlúcar insultado: «Los palos se me cayeron cuando el alcalde me dijo que tenía la piel muy fina»
David Alhambra, de Podemos, ha puesto en manos de la Justicia los «insultos y amenazas» de un concejal del PSOE
David Alhambra era consciente del nerviosismo que existía en los últimos plenos y sobre todo hacia su persona. Al menos así lo sentía puesto que estaba dando en las «teclas» que nunca antes se había dado en cuanto a la gestión del Ayuntamiento de Sanlúcar. Precisamente había entrado en política para eso, para «cruzar las líneas rojas» que PSOE y PP «no se atrevían a pisar a pesar de los múltiples reproches entre ambas formaciones».
Pero para nada se esperaba lo que ocurrió en el último Pleno cuando abarcaba el tema de las cuentas de las empresas municipales. Fue entonces cuando, según ha denunciado, el concejal socialista Rafael Louzo comenzó a increparle con frases como «me cago en tus muertos» o «ven para afuera que te lo voy a explicar» , una serie de términos que sorprendieron al propio edil, aunque asegura que lo que no se esperaba era la respuesta del resto de compañeros de la formación socialista.
«A mí se me caen los palos del sombrajo cuando me dirijo al alcalde para pedirle que sea consecuente con la situación y su respuesta es que tengo la piel muy fina», lamenta el concejal de Podemos.
Finalmente el regidor tuvo que expulsar ante la actitud al responsable de Infraestructuras, que no bajó la tensión de sus palabras. «No me esperaba esa actitud y menos en un lugar como es el Pleno. Sentí incluso vergüenza de la imagen que estamos dando y por supuesto voy a seguir con mi trabajo , con mi forma de hacer política y preguntando lo que creo que tengo que preguntar».
David dejó pasar todo un día a la espera de explicaciones e incluso intentó ponerse en contacto con el regidor socialista, Víctor Mora , sin recibir respuesta alguna, por lo que decidió acudir a la Policía para interponer la correspondiente demanda.
«Ahora está en manos de la Justicia y confío en ella. El proceso sigue adelante y ya esperamos para el juicio. Es curioso que me acusaran a mí de amenazar al Gobierno por acudir a una manifestación por la vivienda, cuando ellos se comportan de esta manera en un foro público», comenta David Alhambra.
Ver comentarios