Domingo de Pascua

Los cofrades portuenses celebran con júbilo la Resurrección del Señor

La Iglesia Mayor Prioral abrió sus puertas para la veneración a los Sagrados Titulares en horario de mañana y tarde

Momento de la visita del alcalde con los cofrades portuenses ante el Resucitado

E.C.

«Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó .

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura : que él había de resucitar de entre los muertos». Así finalizaba el evangelio de San Juan del que se daba lectura en este Domingo de Resurrección al que atendían todos los devotos y cofrades durante la eucaristía de la Pascua.

En El Puerto, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz arrancaba su jornada a las 11 horas con un Vía Lucis , al que le siguió una solemne Eucaristía . Ha sido una jornada espiritual, de rezo ante los titulares, una ocasión que cierra un capítulo difícil en la historia de las cofradías portuenses pero que está lleno de júbilo y alegría porque el Señor resucitó de entre los muertos.

Y al tercer día, en la Prioral resucitó. Y los cofrades portuenses, que lo saben, fueron hasta allí para dar muestra de que han entendido la palabra del Señor y de que como cristianos, han alcanzado la dicha plena en un día de primavera que, aunque no sea jueves, reluce más que el sol.

Comienza pues la cuenta atrás para llegar a una nueva Semana Santa . Las cofradías se vuelven hermandad en un camino de esperanza cargado de proyectos con una nueva meta, el 10 de abril de 2022, porque para el cofrade, nada acaba y todo empieza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación