TOROS
Clase práctica para acercar a los más jóvenes al mundo del toro en El Puerto
Los objetivos del curso fueron acercar a 40 jóvenes de entre 8 y 17 años a la tauromaquia
El I Campus de Toreo en El Puerto , que dio comienzo el pasado 3 de agosto en la Real Plaza de El Puerto, ha finalizado. Fue organizado por el Club de Aficionados Prácticos. Tras 9 años realizando cursos, seminarios y tentaderos, el torero Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta y Nacho Moreno de Terry realizaron este campus para seguir con su línea de promoción y fomento de la Fiesta Brava.
En este caso se contó con la colaboración especial de Fermín Bohórquez, Pilar Prado (Torrealta), Juan José Padilla, Pablo Aguado y Lances de Futuro , empresa encargada de gestionar la corrida del 140 aniversario de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
Los objetivos del curso fueron acercar a 40 jóvenes de entre 8 y 17 años a la tauromaquia. Durante el campus pudieron ver alguno de los valores que transmite la tauromaquia como son el respeto, el compromiso, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad o el compañerismo. Juan José Padilla fue uno de los encargados de recordarles la importancia de estos, lo hizo recordando momentos de su etapa como torero, y es que no podían haber tenido un mejor referente de sacrificio y esfuerzo.
Además, los jóvenes aficionados aprendieron las nociones fundamentales de la tauromaquia práctica con clases de iniciación y perfeccionamiento de las suertes del toreo que pudieron poner en práctica en dos de las más prestigiosas ganaderías de la ruta del toro: Fermín Bohórquez y Torrealta. Durante la visita a la Fuente Rey, Fermín les introdujo nociones del rejoneo y les sorprendió con dos becerras que no estaban prevista, lo que provocó gran emoción entre los asistentes. No todos se atrevieron a torear las vacas de Bohórquez, pero algunos de los pendientes sí que se atrevieron a torear en la jornada de clausura celebrada en Torrealta. El día previo a su debut en el coso portuense, Pablo Aguado acompañó a los niños en una tarde que le trasladó sus vivencias, y donde destacó que no debe renunciar a los sueños, porque a veces, se cumplen. Solo hay que esforzarse y ser constante por ellos.